Hazte premium Hazte premium

Un incendio en un piso del Polígono de San Pablo de Sevilla deja cinco heridos por quemaduras e inhalación de humos

El suceso ha ocurrido en una vivienda de la segunda planta de un bloque de la calle Zambra y, según el dueño del inmueble, pudo haberse originado en un televisor del dormitorio

Arde la residencia de la cantera del Betis sin que se produzcan daños personales

La vivienda afectada por el incendio en la calle La Zambra del Polígono de San Pablo MANUEL OLMEDO
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un incendio en una de las viviendas del barrio del Polígono de San Pablo de Sevilla ha alterado esta mañana la tranquilidad del día a día de sus vecinos. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ABC de Sevilla, al menos una persona había resultado herida por el fuego provocado este lunes en el interior de un piso situado en la segunda planta de un edificio de la calle La Zambra esquina con la calle Bulería de este popular barrio sevillano.

Sobre las 10.10 horas de esta mañana se han recibido numerosas llamadas en el teléfono de Emergencias en las que se daba a conocer que se estaba produciendo este suceso. Los vecinos de las viviendas aledañas eran los que alertaban de que estaban saliendo llamas de consideración por una de las ventanas de la vivienda, concretamente la de una de las habitaciones, indicando que podría haber personas atrapadas en el interior. El incendio podría haberse originado en un televisor del dormitorio, según traslada el dueño del inmueble a este periódico.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un operativo de importancia formado por los servicios sanitarios (varias ambulancias), Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que a esta hora de la mañana aún están actuando en la zona afectada.

Por ahora, la información confirmada es que hay al menos un herido afectado por quemaduras de diversa consideración en una de sus piernas. Se trata de la inquilina del piso, que vivía en una habitación alquilada. El dueño, que también reside en dicho inmueble, había salido minutos antes para arreglar unos papeles.

Hay, además, otras cuatro personas, algunas de edad avanzada, que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. El 061 ha montado una tienda de campaña para atender a los heridos in situ. Las llamas, que han alcanzado la fachada del piso de la cuarta planta. En el edificio hay diez pisos, distribuidos en cinco plantas.

Una hora y media después del incendio, aún salía humo de una de las dependencias del piso. Los bomberos seguían trabajando en el interior mientras los vecinos esperaban en el exterior a que el operativo diera el visto bueno para regresar a sus casas. Los profesionales de la Unidad municipal de Emergencias Exclusión Social (Umies) han estado conversando con los vecinos para conocer su situación y sus necesidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación