Suscríbete a
ABC Premium

El hotel Don Ramón de Sevilla celebra una fiesta de inauguración que exalta los cinco sentidos

Unos 200 invitados del mundo de la política y de otras instituciones, la empresa y de la sociedad sevillana han acudido al acto

El Hotel Don Ramón, el último gran lujo que agrada a todos los sevillanos

Imágenes del hotel 5 estrellas Don Ramón de Sevilla

Un momento de la fiesta de inauguración del hotel Don Ramón
Un momento de la fiesta de inauguración del hotel Don Ramón vanessa gómez
Andrés González-Barba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hotel Don Ramón ha celebrado este sábado su fiesta de inauguración con un gran evento diseñado por el productor Alberto Escribano y al que han acudido unos 200 invitados que han vivido una experiencia única relacionada con los cinco sentidos. Entre los asistentes han estado personalidades del mundo de la política y de otras instituciones, empresarios, representantes de hermandades sevillanas y algunos rostros conocidos dentro de la sociedad sevillana, como Los del Río, Carlos Telmo, Cayetana Rivera Martínez de Irujo y José María Ortiz, Manuel Lombo, María del Monte e Inmaculada Casal, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, Simoneta Gómez-Acebo y Borbón y el diseñador Toni Benítez, entre otros.

Antes del comienzo oficial de la fiesta se han hecho proyecciones de imágenes en la fachada de este hotel de cinco estrellas Gran Lujo ubicado en la calle Trajano. A partir de las 21 horas se han ido organizando distintos eventos asociados a los cinco sentidos. De este modo, en la entrada se ha realizado un photocall con olor a azahar para resaltar el olfato. El gusto se ha subrayado con un cóctel de bienvenida en la zona de los restaurantes. El sentido del tacto se ha destacado con una instalación creada con cientos de claveles en uno de los patios del hotel. Además, los invitados han disfrutado de un catering en otro de los patios.

A partir de las 23 horas aproximadamente, la fiesta se ha trasladado hacia la azotea del hotel Don Ramón. Allí ha pronunciado un discurso de bienvenida Marisa de Azcárate, presidenta de Kaizen Hoteles, grupo hotelero al que pertenecen, además del Don Ramón, la Casa Palacio María Luisa, de Jerez de la Frontera, y La Malvasía, en El Rocío.

De Azcárate ha señalado que «nuestros hoteles son muy especiales porque no nos importa solamente el alojamiento de los clientes. Queremos que Don Ramón se presente a partir de hoy como un espacio abierto a la ciudad para organizar exposiciones, reuniones de negocios y otros muchos eventos». Asimismo, ha dicho que con esta fiesta de bienvenida «hemos querido presentar una Sevilla cosmopolita, donde manifestaciones como la música o el flamenco son parte de la ciudad». También ha resaltado que «lo que nos diferencia a la cadena Kaizen Hoteles de otros de hoteles de gran lujo es que queremos que nuestros clientes experimenten con los cinco sentidos. Por eso hemos usado las más modernas tecnologías para que las personas que se alojen tengan experiencias como el silencio, que hemos logrado con una insonorización. Aparte de eliminar los ruidos empleamos también la tecnología para controlar los niveles de humedad, la temperatura, etc.».

Importancia de la arquitectura

Marisa de Azcárate ha resaltado igualmente la importancia que le está dando el grupo Kaizen Hoteles al patrimonio. «La arquitectura es algo fundamental para edificios como este, ya que casi es tan importante lo que no se ve como lo que se ve. Por eso hemos contado con el arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda y con los miembros de su estudio, PRP Arquitectos, que han hecho un trabajo fantástico que nos diferencia de los demás». No en vano, el hotel está ubicado en una antigua casa palacio que ha sido sometida a una rehabilitación integral que ha devuelto el esplendor a la extinta Cámara Agraria Provincial de Sevilla. El amor por el detalle ha hecho que el edificio se haya decorado con azulejos sevillanos que han sido expresamente realizados a mano.

En la terraza ha habido una performance con artistas japoneses. Además, cantaron el tenor Víctor Díaz Janeiro y Momo Cortés, uno de los artistas más prestigiosos que tributan a Queen y que está reconocido por el guitarrista del grupo, Brian May. Cortés ha interpretado un tema del mítico cuarteto británico, además de otras canciones. Así ha culminado el hotel Don Ramón su fiesta de presentación con un acto que ha sorprendido a todos los asistentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación