El Gobierno invertirá siete millones de euros a la mejora de la SE-30 y la A-66, en Camas y Triana
Las obras se realizarán en varios tramos para reforzar las condiciones de circulación y la seguridad vial
Obras de mejora de dos tramos de la SE-30 y la A-66 en Sevilla por un valor de seis millones de euros
Vehículos circulando por la SE-30
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 7,14 millones de euros las obras de rehabilitación del firme a lo largo de 10 km, en varios tramos de las carreteras SE-30, la A-66 y en la N-630, en ... el entorno del municipio de Camas y el barrio de Triana en Sevilla. El objetivo de estos trabajos es garantizar una mayor seguridad de los conductores.
En concreto, los tramos donde se realizarán los trabajos son: en la SE-30, un tramo de 4,8 km, entre el km 17,600 y el 22,450; en el barrio de Triana, en la A-66, un tramo de 2 km, entre el km 808 y el 810; en el municipio de Camas, en la N-630, en dos tramos, uno de 1,4 km, entre el km 808,600 y el 810 y otro 1,8 km, entre el km 813,100 y el 814,900, a su paso por el municipio de Camas.
Los trabajos consistirán principalmente en la mejora de las condiciones de la carretera y en la reposición de aquellos elementos que puedan verse afectados por estos trabajos. Entre ellos destaca la rehabilitación y mejora del firme existente mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa; la reposición de espiras de las cinco estaciones de aforo en el tramo, así como las juntas de dilatación de algunas de las estructuras situadas en el ámbito de actuación; la reposición de juntas de dilatación en tableros de puentes además de la de bordillos tipo terraplén en el tronco de la autovía; el recrecido de las bermas en el tronco de la autovía; la impermeabilización de tableros de estructuras y la reposición de la señalización, balizamiento y defensas afectadas.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 165 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.