Así funciona la nueva 'app' del Ayuntamiento de Sevilla para denunciar veladores
Los usuarios de la misma pueden indicar si un establecimiento no cumple con la normativa siguiendo unos simples pasos
Sevilla tendrá una App que recogerá las quejas de los ciudadanos
![Veladores de un establecimiento en la Avenida de la Constitución](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/10/veladores-RBi4IpFsfXEhWUKfziXy3CO-1200x840@diario_abc.jpg)
El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una nueva aplicación de móvil que será de utilidad a los ciudadanos para expresar sus quejas, demandar actuaciones en la vía pública o reservar instalaciones deportivas gestionadas por el consistorio.
Una de las funciones que tendrá esta nueva app será la de poder denunciar a un establecimiento por el número de veladores que tenga instalados en la calle, para aquellos bares o restaurantes que superen las mesas y sillas que tienen aprobados por el Ayuntamiento hispalense.
Esta aplicación tiene la denominada 'Tarjeta Veladores', con la que los vecinos podrán saber cuantas licencias de veladores tiene un establecimiento gracias a la localización de la que dispone la misma. Señalaba el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que esto es «muy importante de cara a los vecinos ante abusos que se producen».
Cómo funciona la 'tarjeta veladores'
El funcionamiento de la app es simple. El usuario se mete en la misma y selecciona la 'tarjeta veladores', gracias a la localización del dispositivo, la aplicación le muestra al usuario la licencia de la que dispone el local, cuántas mesas y sillas y qué espacio pueden ocupar las mismas. En el caso de que no coincidan los datos, el usuario podrán poner una incidencia para que la Gerencia de Urbanismo lo tenga en cuenta de cara a las futuras inspecciones.
«No se trata de ser policía, se trata de ver si un establecimiento en un momento concreto está incumpliendo la legalidad. La propia asociación de hostelería quiere evitar eso. No tenemos un ejercito de policías locales o urbanismo que pueda estar 24 horas en la calle, qué mejor que sea el propio vecino quien lo denuncie», explicaba José Luis Sanz sobre el tema de los veladores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete