Se filtra un curioso anuncio de Cruzcampo para Reino Unido, donde ya vende millones de litros
Estaba previsto que la campaña promocional viese la luz próximamente, pero el vídeo se ha difundido rápidamente entre los taberneros
Los detalles ocultos en el nuevo anuncio viral de Cruzcampo que revive a Camarón
Cruzcampo llega a 5.000 bares de Reino Unido y anuncia su lanzamiento en supermercados

El último anuncio que Cruzcampo ha lanzado en España, una campaña protagonizada por la clásica muñeca gitana que se colocaba encima de los televisores y Camarón, está siendo todo un éxito. Sin embargo, en pleno apogeo del vídeo, lleno de guiños a la cultura andaluza, la compañía cervecera vuelve a ser noticia por otra de sus estrategias publicitarias.
Se trata de otro spot, en este caso uno que estaba previsto para lanzarse próximamente pero que se ha filtrado y está corriendo como la pólvora por las aplicaciones de mensajería, especialmente entre los taberneros. Lo más curioso es que el anuncio está dirigido al público del Reino Unido.
La campaña, de un minuto de duración, comienza en la fábrica de Cruzcampo de Nervión. A lo largo de la misma pueden verse lugares clásicos e inconfundibles de Sevilla, como la calle Adriano en el barrio del Arenal, Gerona o el mercado de la calle Feria, que el protagonista va recorriendo haciendo equilibrio sobre un barril del rubio manjar hispalense. De fondo suena una versión castellanizada de 'My way', de Frank Sinatra, o lo que es lo mismo, 'A mi manera'.
Ya al final del anuncio, el protagonista se sienta en el bar Los Claveles (junto a la plaza de los Terceros) para tomarse una cerveza Cruzcampo. Es entonces cuando se escuchan en inglés las palabras «Choose to cruz» y «Cruzcampo, Sevilla» con marcado acento anglosajón y la imagen corporativa de la marca en el Reino Unido.
Fuerte apuesta por Reino Unido
No es casualidad que la compañía realice publicidad específica para el mercado británico, puesto que desembarcó en las islas con 5.000 puntos de venta a finales de 2022 en una importante apuesta por introducirse en el mercado del país. Hoy por hoy, Cruzcampo ya vende millones de litros de su cerveza, estando presente en lugares tan emblemáticos como el pub The Cavern Club en Liverpool.



El lanzamiento de Cruzcampo en Reino Unido vino respaldado por una intensa campaña de marketing en televisión y redes sociales, a la que da continuidad el anuncio filtrado que acompaña estas líneas. Todo ello sumado, por supuesto, a una importante presencia en las estanterías de los puntos de venta, y a elementos de visibilidad de inspiración andaluza en los pubs británicos por medio de cartelería, la vajilla o la cristalería, que cuentan con una imagen corporativa diferente a la española y más que vistosa.
Tal y como explicó Matt Saltzstein, Heineken UK Beer Brand Unit Director, cuando la marca sevillana se introdujo en Reino Unido, «como cerveza de barril número uno en España, Cruzcampo ya ha empezado con buen pie. Existe una demanda creciente de cervezas españolas con calidad y sabor y, con Cruzcampo, estamos encantados de introducir en el Reino Unido una cerveza con más de 100 años de historia y credenciales cerveceras». Solo queda por ver si sus campañas publicitarias dan tanto que hablar en las islas británicas como en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete