Una fiesta callejera en las Tres Mil Viviendas de Sevilla termina con dos detenidos y varios policías heridos por golpes, botellazos y sillazos
Los participantes de esta fiesta ilegal recibieron a los agentes policiales con insultos y lanzándoles hielos, piedras, sillas y mesas
Más de ochenta personas se concentraban este domingo en una fiesta callejera en el Polígono Sur de Sevilla. Hasta la calle Reina de los Ángeles, próxima a la avenida de la Paz, se desplazaron varias dotaciones de Policía Local y Nacional tras recibir numerosas llamadas de vecinos en las que se alertaban del ruido y las molestias que estaban ocasionando sus participantes. Crecidos por su ventaja numérica, los integrantes de esta fiesta comenzaron a increpar a los primeros agentes llegados al lugar, quienes rápidamente solicitaron refuerzos para tratar de hacer frente a esta situación.
Una vez activaron el dispositivo para tratar de disolver la concentración de personas y retirar los altavoces, los agentes comenzaron a ser agredidos por un amplio grupo de los participantes, quienes les lanzaban hielos, botellas de vidrio, piedras, sillas y mesas desde el campamento que habían levantado en plena calle.
Tras un largo forcejeo, los agentes consiguieron retirar los tres 3 altavoces que funcionaban a excesivo volumen y detuvieron a dos personas, una de ellas tras agredir a un agente y tener que ser reducida entre varios policías. El otro detenido era uno de los que lanzaba sillas a los agentes de la Policía Local. Toda esta situación generó una «grave perturbación», según señalan fuentes policiales, al resto de viviendas colindantes.
Varios agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local resultaron lesionados y necesitaron asistencia médica. Desde la Jefatura han felicitado a estos agentes por su forma de proceder, «demostrando el grado de cualificación profesional, rigor y entrega en el ejercicio de sus funciones que dan prestigio a este cuerpo, a sus miembros y representantes».
Una vez asegurada la zona, los agentes solicitaron la presencia de varias dotaciones de Lipasam para retirar todos los enseres y basuras que los participantes de la fiesta habían dejado en calle. Según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, «este operativo ha retirado varios camiones con enseres empleados en este tipo de celebraciones para su tratamiento como residuos sólidos urbanos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete