Hazte premium Hazte premium

Ni Feria ni Betis: esta es la mejor calle para tapear en Sevilla según Traveler

Si eres de los que cada vez que salen de casa buscan un bar de tapas, no te pierdas el mejor lugar para disfrutarlas en la capital hispalense

Urbanismo vuelve a retirar los veladores del bar Laredo en la plaza de San Francisco

Platos gigantes por 25 euros: este bar de Sevilla busca clientes que puedan acabárselos

Tapear es un estilo de vida en la capital hispalense abc
Nerea Fernández Torralvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Sevilla, tapear no es solo una tradición, es una forma de vida. En cada rincón de la ciudad, las tapas se convierten en una excusa para disfrutar del momento, acompañar una conversación o sumergirse en la historia de sus calles.

Desde el bullicio de la Plaza del Salvador o la Calle Adriano hasta los rincones más tranquilos de Triana, Sevilla es el escenario ideal para una ruta gastronómica que despierta los sentidos. Los alrededores de la Giralda también cuentan con calles como Mateos Gago, para disfrutar de una gran variedad de tapas y hacer de la capital hispalense un lugar que compite a nivel nacional con otras provincias.

Y a eso mismo se ha dedicado la revista Traveler en una de sus últimas selecciones gastronómicas, en las que ha comparado a las mejores calles de España para tapear, y para sorpresa de muchos, aunque Sevilla aparece en la lista no lo hace con ninguna de las calles anteriores: la ganadora es la calle Mesón del Moro.

¿Qué ofrece la calle Mesón del Moro?

Si hay un lugar con magia en Sevilla, ese es el barrio de Santa Cruz que ocupa la antigua judería. Justo en este enclave se sitúa la mejor calle para tapear de la ciudad, según Traveler.

Sus calles estrechas están llenas de clásicos como el restaurante El Giraldillo, conocido también como el restaurante mirador de la Giralda, o Casa Plácido, ambos, en menor o mayor medida y con diferentes precios, ofrecen una gran variedad de platos y tapas que harán que quieras volver más de una vez.

Además, lo mejor de tapear en Sevilla es que nunca sabes con qué te puede sorprender, un ejemplo de ello es el restaurante San Marco Santa Cruz, un local experto en cocina italiana que está situado en unos antiguos baños árabes de la ciudad.

Los antiguos baños de la Judería son ahora el restaurante San Marcos raúl doblado

Sin duda, con su clima cálido, su vibrante oferta culinaria y su cultura de compartir, tapear en Sevilla es una experiencia que trasciende lo gastronómico sea en la calle que sea: es sentir la esencia misma de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación