Hazte premium Hazte premium

La doctora trasplantada de dos pulmones: «Me acuerdo todos los días de mi donante con mi primera respiración. Y llevo así 18 años»

La dermatóloga Rosa Corbí Llopis, que trabaja en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha podido tener una nueva vida gracias a la generosidad de la persona y de los familiares que le donaron sus dos pulmones y a los que dedicó su tesis doctoral: «Cambiaron su dolor ante una muerte inesperada por bondad»

«Mi hijo Fernando sigue viviendo en mucha gente gracias a los órganos que donó»

La dermatóloga Rosa Corbí Llopis en la entrada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde presta sus servicios VÍCTOR RODRÍGUEZ
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dermatóloga Rosa Corbí Llopis nació con fibrosis quística, una enfermedad congénita y hereditaria. Tuvo que acostumbrarse desde pequeña a convivir con muchas infecciones pulmonares y en 2005 su estado de salud se había deteriorado tanto que dependía de que alguien le donara sus ... pulmones para seguir viviendo. «Ya no podía vivir sin oxígeno, no podía hacer nada, iba del sillón a la cama de mi casa porque ya no podía respirar. Eso que todo el mundo hace de forma natural, respirar, yo tenía que pensármelo y esforzarme mucho. Hasta que en enero de 2005, poco después de Reyes, llegaron mis dos nuevos pulmones, ese regalo con el que soñamos todas las personas necesitadas de un trasplante«, cuenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación