Detienen en Melilla a un menor implicado en el tiroteo de las Tres Mil Viviendas en el que asesinaron a dos personas
Las dos víctimas mortales eran padre e hijo; este último sacó una escopeta durante la reyerta y, tras disparar en varias ocasiones, fue atacado por un arma blanca
La operación policial en las Tres Mil Viviendas de Sevilla contra el uso de armas y la venta de drogas tuvo ramificaciones en Palmete y Carmona
![Lugar en el que se produjo la reyerta del pasado 3 de junio](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/22/poligono-sur-tiroteo-RDmEdQ0DIvJsWnRIoygX5FK-1200x840@diario_abc.jpg)
La Policía Nacional ha comunicado la detención de uno de los implicados en el tiroteo que el pasado 3 de junio se saldó con dos víctimas mortales y varios heridos en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Según detallan, fue el Grupo Operativo ... de Fronteras (GOF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla el que localizó en el puesto fronterizo de Beni Enzar a uno de los presuntos implicados en esta reyerta, un joven de 17 años de nacionalidad española y residencia fijada en Melilla.
Este joven estaba siendo buscado por el grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, tras tener constancia de que cruzó la frontera en Tarifa con destino Tánger poco después de que ocurrieran los hechos. En los citados hechos se enfrentaron miembros de dos familias de los que resultaron fallecidos un varón de 43 años de edad y su hijo de 21 años, vecinos de la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. El progenitor murió por el impacto de una bala, y su hijo por las heridas de un arma blanca. También resultaron heridos otros tres miembros de esta familia.
Mientras que por parte de la otra familia resultaron heridas dos personas, una de ellas por arma de fuego en la zona posterior del cuello, de la que tuvo que ser intervenido de urgencia y que le afectó a la médula espinal. El detenido, que no es miembro de ninguna de las dos familias pero que era amigo de uno de ellos y se encontraba en el lugar de los hechos en ese momento, ha sido ingresado en un centro de menores de Melilla.
Fue a las 00.10 de la noche cuando el 091 recibía el aviso de un vecino que alertaba de una auténtica batalla campal en la avenida Victoria Domínguez Cerrato. Varias personas se enfrentaban con armas de fuego y a navajazos. La primera información que recibieron los agentes es que una mujer acababa de echar de su casa a la pareja y que esto había dinamitado los ánimos de las familias de ambos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete