Hazte premium Hazte premium

Detenido un conductor de autobús por matar a su mujer a puñaladas en Pino Montano, en Sevilla

El presunto agresor habría llamado a uno de sus hijos para confesarle el crimen que había cometido en el domicilio familiar

Asesinato machista en Pino Montano: Amparo y Manuel, una pareja «normal» que preparaba su nueva vida en Cantillana

El crimen ha tenido lugar en el barrio de Pino Montano VÍCTOR Rodríguez
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre ha sido detenido este miércoles por la mañana por haber matado presuntamente a su mujer de 58 años, en el domicilio familiar situado en la calle Estrella Betelgeuse, del barrio de Pino Montano en Sevilla. Según confirman fuentes policiales, el arrestado de la misma edad que la víctima se llama Manuel Q. S. y tuvo que ser trasladado al Virgen del Rocío porque tras la agresión mortal se había autolesionado.

Poco antes de las diez de la mañana, uno de los dos hijos del detenido, que es conductor de Tussam, daba la voz de alerta. Aseguraba que había recibido la llamada de su padre indicándole que acababa de matar a su madre y que llamara a la Policía. Según el alertante, había notado a su progenitor como si estuviera ebrio pero que no podía creerse lo que le estaba contando. A pesar de todo, el hijo se acercó a la vivienda de los padres que está a solo cinco minutos de la suya.

Al filo de las diez de la mañana, el hijo accedía a la casa donde estaba su progenitor y encontró a su madre boca abajo en la cama. Había mucha sangre en el suelo. El 061 acudía pocos minutos después a la vivienda. Los facultativos sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se llamaba Amparo. Algunos vecinos aseguran que oyeron gritos antes de que llegara el hijo del matrimonio a la vivienda que posiblemente fueran de la fallecida pero nadie lo relacionó con una agresión en el interior del bloque.

Galería. El barrio de Pino Montano, consternado por el crimen Víctor Rodríguez

La víctima habría fallecido, según confirman fuentes policiales, por heridas de arma blanca. La Policía Nacional ha trasladado a efectivos de su Grupo de Homicidios para hacerse cargo del caso. El arma homicida habría sido un cuchillo que ya ha sido recuperado. Cuando el hijo ha llegado a la casa de sus padres se ha encontrado también que su padre se había autolesionado. Al parecer, había intentado cortarse en la zona del cuello. Los médicos del 061 lo han traslado al hospital Virgen del Rocío donde se encuentra en estos momentos ingresado aunque en calidad de detenido.

Todo apuntaba desde el inicio a que se trata de un nuevo caso de violencia machista aunque no sería hasta las tres de la tarde cuando el Ministerio de Igualdad lo ha definido como tal. En las primeras manifestaciones realizadas por el hijo a la Policía les ha asegurado que no le constaba ningún problema en el matrimonio.

Desde la Subdelegación del Gobierno también han confirmado que no constan denuncias previas por violencia de género. La víctima tampoco estaba registrada en el sistema VioGén. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, insistía este miércoles en la importancia de la denuncia: «Si la víctima no es capaz de hacerlo, por miedo o por cualquier otra imposibilidad, deben ser las personas que la rodean, sus familiares o vecinos, quienes lo comuniquen a quienes pueden salvar su vida».

Según testimonios de los vecinos, el presunto asesino es conductor de Tussam, la empresa municipal de transportes. La pareja llevaba 30 años viviendo en el mismo domicilio pero se iban a mudar en septiembre a Cantillana, de donde era la pareja, tras haber vendido la casa. La mujer estaba enferma de cáncer, aunque en la actualidad se encontraba más recuperada. También afirman los conocidos que nunca habían «notado nada».

Tras la confirmación oficial de que se trata de un caso de violencia machista, el asesinato de Amparo es el primero que se registra este 2024 en Sevilla, que cerró el año anterior con tres víctimas mortales. Y es el séptimo crimen de esta naturaleza que ocurre en Andalucía. La última mujer asesinada hasta este miércoles en la capital hispalense se llamaba Maricel, tenía 47 años y era de nacionalidad filipina. Murió degollada en septiembre del año pasado a manos de su exmarido, de la misma nacionalidad, en un inmueble del barrio de la Macarena. El agresor, al igual que ha ocurrido este miércoles, intentó suicidarse antes de ser detenido.

Las reacciones de las autoridades a este crimen empezaron a sucederse en redes sociales. El alcalde José Luis Sanz mostraba su rechazo a través de su cuenta oficial en X: «Quiero mostrar nuestra más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano. Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra. Recuerda que siempre nos tienes a tu lado a través del 016, 092, 091 o en los CIAM. Mis condolencias a los familiares y amigos».

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, expresaron también a través de una nota de prensa «su más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista y trasladaban todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima«. Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación