Suscríbete
Pásate a Premium

Desalojan del Pleno al presidente de la asociación 'Sevilla se muere'

El presidente Manuel Alés tomó esta decisión después de exigirle que guardara silencio en tres ocasiones durante el debate de la ordenanza de veladores

Inundaciones en Sevilla y el resto de Andalucía, en directo: última hora del desbordamiento del Guadalquivir, carreteras cortadas y estado de los embalses

Desalojo del máximo representante de 'Sevilla se muere' durante el pleno del Ayuntamiento abc
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla se ha convertido en los últimos meses en el escenario preferido para las entidades o asociaciones de la ciudad que quieren mostrar su descontento con la gestión del gobierno de José Luis Sanz. Ha ocurrido en los últimos plenos y también en el de hoy, donde el presidente Manuel Alés se ha visto en la obligación de pedir el desalojo del máximo representante de 'Sevilla se muere', que había mostrado su disconformidad con la ordenanza de veladores que se estaba debatiendo en ese momento en la sesión de hoy jueves.

El presidente de esta entidad, sentado en el público junto a otros miembros de las asociaciones vecinales que se oponen a la nueva normativa, interrumpió hasta en tres ocasiones la intervención del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, y de la portavoz de Vox, Cristina Peláez, para asegurar que la ordenanza no tenía «consenso» y que, por tanto, no debía aprobarse en el día de hoy. Alés, hasta en tres ocasiones, le reclamó que guardara silencio y respetara las normas de comportamiento que se le exigen a todos los invitados que acuden al Pleno, unas advertencias a las que hizo caso omiso.

Finalmente, y tras estos tres apercibimientos, el presidente del Pleno ordenó que fuera desalojado del Salón Colón. Fueron varios agentes de la Policía Local los que le acompañaron hasta la puerta de salida, aprovechando su recorrido por el Salón Colón para seguir insistiendo en que la normativa no tenía el apoyo de los vecinos y que, bajo su criterio, debía seguir debatiéndose. Además, reclamó al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que mantuviera una reunión con ellos al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación