Hazte premium Hazte premium

Ayuntamiento de Sevilla

Desalojan del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a una veintena de agentes de la Policía Local

Los agentes protestan por la «dramática» situación que afronta el cuerpo policial: «La Policía Local se ha convertido en una policía de eventos»

La protesta, secundada por varios sindicatos policiales, es la primera de una larga lista de movilizaciones, según anuncian los agentes desalojados

Una veintena de agentes municipales protestaron al arranque del inicio del Pleno local Raúl Doblado
Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno ordinario que este jueves se está celebrando en el Ayuntamiento de Sevilla ha sido rápidamente desalojado tras levantarse un amplio grupo de policías locales, que habían tomado asiento como paisanos en la zona de público asistente, para protestar por la «dramática» situación que según ellos asuela al cuerpo policial: «La Policía Local de Sevilla se ha convertido en una policía de eventos». Las protestas reclaman mejoras en los medios e instalaciones de cada una de las comisarías de los diferentes distritos de Sevilla.

«Necesitamos atención, cuidamos la calle a diario y nadie se sienta con nosotros», gritaban varios agentes de la Policía Local hacia la bancada del Gobierno municipal. «Necesitamos medios para trabajar», rezaba alguno de los carteles que los agentes portaban y que mostraron hasta su desalojo.

Según explica la sección sindical de CSIF, la protesta ha estado también secundada por otros sindicatos «por la lamentable situación en la que se encuentra la Policía Local de Sevilla». Y anuncian que será ésta «la primera de las movilizaciones que vamos a emprender».

Los sindicatos representados en esta protesta lamentan que «después de cien días» desde la constitución del nuevo gobierno municipal «lamentablemente, no se ha evidenciado ningún progreso en la Policía Local», por ello anuncian nuevas movilizaciones mientras esperan mejoras «con impaciencia». El delegado de CSIF en la Policía Local de Sevilla, Santiago Raposo, lamenta que «la situación no ha cambiado en cuatro meses: Ignacio Flores va a hacer bueno a Juan Carlos Cabrera». Raposo critica que la plantilla sigue «sin medios, sin organización y con sedes en estado precario».

Los sindicatos critican a su vez que finalmente se ha desechado «lo que se vendió como un anuncio estrella», en referencia al traslado de la sede policial del Distrito Macarena al Hogar Virgen de los Reyes. «No hay sede para la Macarena». Santiago Raposo insiste en que además «el Casco Antiguo sigue en un estado precario y que la sede de la Ranilla lleva veinte días con la puerta abierta porque tiene el motor averiado». Los agentes exigen el cobro inmediato de los servicios extraordinarios que realizaron para las pasadas Feria de Abril, Semana Santa y elecciones. «La Policía Local se ha convertido en una policía de eventos. Sólo interesa que salgan bien los fines de semana; entre semana, apáñatelas como puedas».

Instantes después de esta situación se aprobó por los diferentes grupos políticos el acuerdo que previamente había rubricado el Consejo Rector de Honores y Distinciones de la Policía Local de Sevilla, con un debate sobre la necesidad de modificar el reglamento, compuesto por once hombres, para asegurar «más participación a las mujeres» en el listado de reconocimientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación