Hazte premium Hazte premium

centro de salud de torreblanca

«Les decimos a las madres que la mutilación genital es un delito en España y que supone un gran riesgo para la salud de sus hijas»

Profesionales del centro de salud de Torreblanca, que atiende a una gran población inmigrante y a muchos refugiados subsaharianos, realiza un programa pionero en Sevilla para evitar la mutilación genital femenina

Los «loquitos» de Torreblanca no se rinden

Loli, matrona en Torreblanca: «Me llegan abuelas que son más jóvenes que yo»

Sara Louise Gómez, médico de familia y Rocío Flores, enfermera Juan José úbeda
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sara Louise Gómez, médica de familia, y Rocío Flores, enfermera, trabajan coordinadamente y forman un tándem valioso, de primera categoría, en el centro de salud de Torreblanca, una de las barriadas más pobres de España. Y las dos, junto con otros profesionales, han ... puesto en marcha un programa pionero en Sevilla contra la mutilación genital, una práctica que han detectado entre algunas de sus pacientes africanas y asiáticas, incluso algunas de determinadas zonas de Colombia. «Estas mujeres vienen de unos países que lo ven como algo normal que forma parte de su tradición cultural. Pero tenemos que hacerles ver que esa práctica comporta un gran riesgo para la salud de sus hijas y que, además, les puede llevar a la cárcel en España«, comentan las dos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación