Vídeoanálisis
Cristina Rubio: «Isla Natura, un barrio moderno al que hay que dotar de servicios a la altura»
El que será el nuevo barrio de Palmas Altas, a las afueras de Sevilla, cuenta con el 75% de las promociones de renta libre vendidas
En dos semanas habrá vecinos viviendo en Isla Natura. El barrio del futuro de Palmas Altas, construido en tiempo récord, forma parte ya del presente de una ciudad que mide su crecimiento a través del sur.
Las primeras viviendas del nuevo barrio se entregan ... en aproximadamente 15 días. Esto supondrá la llegada de 350 familias de las 2.700 que ocuparán Isla Natura en el año 2027.
Orientada a un público joven que en muchos casos accede a su primera vivienda, la nueva zona residencial contará con todo tipo de servicios para su comunidad; centros educativos, supermercados, zonas de ocio y hasta espacios de coworking.
En apenas tres años, ya se han vendido el 75% de las promociones de renta libre de Metrovacesa. Otras 1.250 serán de protección oficial.
Sin embargo, este barrio del futuro tiene unas comunicaciones del pasado. A pesar de la llegada inminente de los primeros vecinos, Isla Natura carece todavía de una accesibilidad acorde a la comunidad que albergará. Actualmente, sólo está operativo el acceso Sur, en las inmediaciones del palacio de la Justicia, que aunque está previsto que se ensanche, todavía solo tiene un carril por sentido. El acceso Norte, el mayor de los dos, no estará operativo hasta entrada la primavera, cuando el barrio ya contará con más de mil viviendas entregadas. La conexión del barrio con la SE-30, tampoco sirve de consuelo ya que a menudo sufre retenciones, especialmente en el Puente del Centenario.
En cuanto al transporte público la línea de Tussam CJ es la única que tiene como final la Ciudad de la Justicia y aunque la línea 1 del metro también llegará hasta allí, no será hasta 2030 cuando los vecinos de Isla Natura puedan beneficiarse de ella.
Nada tapa, eso sí, la alegría por la inauguración de un barrio moderno en una zona de máxima expansión de la ciudad, al que ahora hay que dotar de servicios de altura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete