Hazte premium Hazte premium

entrevista

«¿El crimen perfecto? La muerte por sofocamiento no deja signos específicos y los venenos volátiles también pueden camuflarse»

Joaquín Lucena, jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla desde 2004, que descubrió entre otros casos el enigma de la muerte de tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaira a causa de unos tapones industriales

«La soledad se nota en los cadáveres. En mis 25 años como forense nunca vi tantos como ahora en estado de putrefacción»

Joaquín Lucena acaba de ingresar en la Academia de Medicina de Sevilla vanessa gómez
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Joaquín Lucena Romero (Espejo, Córdoba, 1959) es el jefe del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla desde 2003 y acaba de tomar posesión de su plaza como académico de número de la Real Academia de Medicina ... y Cirugía de Sevilla, la más antigua del mundo. Lucena Romero  es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba es miembro del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses de España desde 1986 y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1997. Fue socio fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Patología Forense y editor-jefe de Cuadernos de Medicina Forense. También es miembro activo de la European Society of Pathology (AECVP), de la que fue presidente entre 2018 y 2020.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación