Suscríbete a
ABC Premium

El consejo de una sevillana de 90 años a los jóvenes: «Hay que afrontar la vida como viene»

Guadalupe Fiñana, más conocida como la 'Abuela de Dragones', ha aprovechado su paso por ABC de Sevilla para lanzar un mensaje a la juventud

La Abuela de Dragones, la influencer sevillana que arrasa en redes sociales: «Soy muy moderna, me gustan los escotes y las minifaldas»

La 'Abuela de Dragones' ofrece un valioso consejo a los jóvenes ABC
Manuel Pérez Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dice el refrán que «nadie nace sabiendo». Ciertamente, nadie viene al mundo con un ejemplar de Manual para vivir bajo el brazo, aunque a veces convendría más el Manual para la supervivencia. Sea como fuere, los mayores siempre serán una fuente inagotable de aprendizaje. Más que respeto, que también, se les debe admiración. Como a Guadalupe Fiñana, una sevillana de 90 años que lanza un contundente mensaje a la juventud.

El consejo a los jóvenes

Más conocida en redes sociales como la Abuela de Dragones, Gudalupe Fiñana nació en la localidad onubense de Nerva hace nueve décadas y ha protagonizado la última entrega de Rodando en la Rotativa, en ABC de Sevilla. Durante su entrevista, esta influencer nonagenaria, ganadora de Masterchef Abuelos, ha querido dar una importante lección a los más jóvenes: «Hay que afrontar la vida como viene».

En este sentido, la Abuela de Dragones ha querido dar esperanza a la juventud. Tanto es así, que la conocida influencer no ha querido dejar pasar la oportunidad para afirmar que «la vida es maravillosa». Además, Guadalupe es de las que piensan que «merece la pena vivirla» y anima a dejar atrás el pasado, porque «lo pasado, pasado está».

Una juventud «maravillosa»

La Abuela de Dragones quiso tener también unas palabras de cariño para los jóvenes. «Sois una juventud maravillosa», dijo con la mejor de sus sonrisas. Tras una larga vida a sus espaldas, Guadalupe Fiñana tiene clara una cosa: «Lo único que os digo es que siempre seáis vosotros». Y es que para esta influencer, lo importante es ir de frente, «sin embuste ni engaño» y con «la cara descubierta».

Y es que hay que recordar que todos los caminos que los jóvenes empiezan a recorrer ahora, los mayores ya lo hicieron. Personas como Guadalupe Fiñana conocen los atajos que hay que coger y los que no, conocen los obstáculos, las bifurcaciones y las necesidades. Quizá va siendo hora de escucharles más y tener en cuenta sus consejos, por que la vida siempre «merece la pena vivirla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación