Condenado a dos años de cárcel por usar «a sabiendas» billetes falsos de 50 y 20 euros en Sevilla
El joven tiene 25 años y reconoció los hechos tras ser sorprendido con varios billetes falsificados
![La Audiencia de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/03/04/fachada-audiencia-provincial-kBZD--1200x630@abc-R4PuJnwMYmgdgAEp3eXC0PN-1200x840@abc.jpg)
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de prisión a un joven de 25 años, por un delito de tenencia de moneda falsa y otro delito leve de estafa, derivados de haber pagado en una tienda con un billete falso de 50 euros «a sabiendas» de tal circunstancia; y ser sorprendido después en poder de otros billetes también falsificados. Según esta sentencia emitida el pasado 9 de enero, el acusado es Kevin S.R., natural y vecino de Sevilla capital y sin antecedentes previos.
En ese sentido, la sentencia declara probado, de conformidad entre las partes del procedimiento judicial y con el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que el 14 de septiembre de 2020, el mismo acudió a una tienda de la ciudad hispalense «ofreciendo para el pago lo que aparentaba ser un billete de 50 euros, a sabiendas de que había sido previamente falsificado y que carecía de todo valor legal».
También se declara probado que los días 17 de septiembre y 29 de noviembre de ese año, Kevin S.R. «fue sorprendido portando billetes falsificados de apariencia legal, concretamente lo que aparentaba ser un billete de 50 euros el primer día y tres billetes de 20 euros el segundo día», entregando el encartado antes del juicio 50 euros por el primer hecho reconocido.
Dada «la íntegra conformidad del acusado» con los hechos y las penas propuestas, ha sido condenado a dos años de prisión y multas que suman 250 euros, como autor de un delito de tenencia de moneda falsa y de otro delito leve de estafa, con la atenuante de reparación del daño, solicitando su defensa la suspensión de la pena de cárcel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete