El concejal del PSOE que acusó a Sanz de «parálisis cerebral» pide la dimisión del presidente del Pleno por «esparcir bulos»
Francisco Javier Páez ha aprovechado su primera intervención en el Pleno para asegurar que «pusieron en mi boca palabras que yo nunca dije»
La izquierda se desinfla: menos de cien personas acuden a la manifestación contra el pacto PP-Vox
Un concejal socialista, al alcalde de Sevilla: «Parálisis mental la tuya»
Francisco Javier Páez, Sonia Gaya y Antonio Muñoz, en el Pleno de Sevilla
La resaca por la polémica ocurrida en el Pleno extraordinario de este miércoles en el que se aprobaron los presupuestos municipales de 2025 por el pacto entre el gobierno del PP y Vox ha llegado a la sesión ordinaria de esta mañana. El concejal socialista Francisco Javier Paéz, que ayer se dirigió al alcalde José Luis Sanz en un tono despectivo con unas palabras en las que decía «parálisis mental la tuya», se ha defendido de estas acusaciones en su primera intervención en el Salón Colón. En este sentido, ha aprovechado la exposición de motivos de una de las mociones presentadas por el PSOE para acusar al gobierno municipal de «esparcir bulos» y de «poner en mi boca palabras que yo nunca dije».
Paéz, que ni siquiera ha pedido perdón en el Pleno por estas acusaciones al alcalde, ha insistido en culpar al ejecutivo de José Luis Sanz de hacer llegar ese «bulo» a «una terminal mediática» para su difusión. en relación a la publicación de ABC de Sevilla. Por todo ello, ha exigido al presidente del Pleno, el popular Manuel Alés, una «rectificación» por lo ocurrido y que, en caso contrario, presente su «dimisión». De hecho, ha reiterado que esas palabras nunca salieron de su boca, algo que ya deslizaron ayer fuentes del propio PSOE, que en declaraciones a este periódico indicaron que la frase que realmente había dicho su concejal era «parálisis monumental» y que se había producido «una mala interpretación» de su intervención.
Desde el gobierno municipal, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha indicado al edil socialista que «cada vez que interviene usted queda más claro que busca su minuto de gloria con malas praxis», cuestionando el «rencor y el odio que saca cada vez que habla en este salón de plenos». Una respuesta que ha dado durante el debate de una propuesta sobre una nueva regulación de las viviendas de uso turístico presentada por el PSOE y que finalmente no ha prosperado. En ella, De la Rosa ha interpelado a Páez asegurando que «da vergüenza debatir con usted porque no le interesa la ciudad de Sevilla, ni los temas urbanísticos, ni de comercio, sólo embarrar».
Ver comentarios