Ciudadanos vende el mobiliario de su sede de Sevilla: 105 euros por un frigorífico
La formación naranja no ha renovado el contrato de arrendamiento de su sede de la calle Santo Domingo de la Calzada del barrio de Nervión
Juan Marín e Inés Arrimadas, en un acto del partido en 2018
Los últimos estertores de Ciudadanos como formación política están dejando momentos históricos en la capital hispalense, donde se está repartiendo y vendiendo el mobiliario de la que hasta hace un mes había sido su sede en la calle Santo Domingo de la ... Calzada del barrio de Nervión. La dirección nacional decidió hace meses prescindir de este local de dos plantas, que suponía uno de los mayores gastos en las cuentas del partido.
En estos momentos Ciudadanos no tiene ninguna sede física en Sevilla capital; de hecho, las elecciones para la Presidencia del Comité Provincial que se celebraron el pasado sábado se desarrollaron de un modo telemático. La dirección nacional decidió hace meses no renovar el contrato de arrendamiento del local del barrio de Nervión, siendo el mes de noviembre la última mensualidad abonado.
Una vez que el partido ha salido de la sede, diferentes miembros de la formación naranja se han repartido el mobiliario del local e incluso algunos han puesto a la venta elementos corporativos como el frigorífico de su cafetería, vendido a través de una plataforma de compra y venta de segunda mano por 105 euros. Los compradores alucinan con la rocambolesca situación.
Este caso recuerda a la extinción del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, cuando este periódico informó que los últimos componentes del grupo se repartieron las sillas, mesas y hasta sortearon la cafetera del equipo.