Carlota Casiraghi, la embajadora de Chanel, en Sevilla
La hija de Carolina de Mónaco visita la capital hispalense, más de treinta años después de que su madre causara sensación en la Expo 92
![Carlota Casiraghi](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/11/01/carlota-casi-sevilla-Rnsna6DBGsusUf8iW5MSm4K-1200x840@abc.jpeg)
Si hay un personaje ideal para para las revistas del corazón es Carlota de Mónaco. Una joven que reúne todo lo que se le puede pedir a una celebrity,: juventud, belleza, elegancia y un extenso currículum de amores y desamores. Si a eso se une ... que pertenece a una de las familias reinantes en Europa (la dinastía de los Grimaldi) y que por sus venas corre sangre de una de las grandes actrices de la época dorada de Hollywood (es nieta de Grace Kelly) el cóctel perfecto está servido.
Pues bien Charlotte Marie Pomeline Casiraghi, como fue bautizada poco después de su nacimiento (el 3 de agosto de 1986), la segunda hija de Carolina de Mónaco y su malogrado marido, Stéfano Casiraghi, visita estos días Sevilla.
La joven, considerada un icono de la elegancia acude a la capital hispalense para recibir un premio, el que le otorga Vanity Fair, que ha decidido nombrarla «personaje del año 2023». Será una gala especial que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla esta noche y en la que, según la revista se reconocerá «su extraordinaria contribución a las artes y su labor en favor del empoderamiento de las mujeres a través de la literatura, la filosofía, la cinematografía y la filantropía».
A la cita están invitados además del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, conocidos personajes como Adriana Abascal; Nieves Álvarez; Boris Izaguirre; Laura Ponte; Garbiñe Muguruza; Eugenia Ortiz Domecq; Milena Busquets; Lucía Rivera; Mercedes Domecq; Xandra Falcó y otros muchos.
De la rue Cambon
Este reconocimiento de Vanity Fair destaca la influencia global de Casiraghi como embajadora y portavoz de la casa Chanel, un papel en el que ha sido fundamental para la difusión de la cultura a través de iniciativas como la serie «Los encuentros literarios de la rue Cambon», en la que reúne a mujeres, escritoras y amigas de la casa con el objetivo de promover la emancipación y empoderamiento de las mujeres, tanto a través de obras originales como de importantes figuras literarias.
La llegada de la joven ha despertado gran expectación. Y es que hay que remontarse más de treinta años atrás para recordar la visita de un miembro de los Grimaldi. En la memoria está la visita de su abuelo Rainiero y su madre, Carolina, a la Expo 92 con motivo del día nacional del Mónaco. Hace más de 30 años de aquellas imágenes de una princesa que aún llevaba luto por la muerte de su difunto esposo pero que, ataviada con un traje oscuro, grandes gafas de sol y bolso Chanel, acaparó todos los flash y causó sensación cuando llegó casi casi con la misma edad que ahora tiene su hija. Hoy se espera a Carlota, que a sus 37 años se ha convertido casi un clon de su madre, y que ha heredado la elegancia y el charm de su abuela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete