Hazte premium Hazte premium

El calor de verano ya está aquí: Sevilla estará dos días en alerta por altas temperaturas

Tras un mes de junio fresco y con una «montaña rusa» en el termómetro, se prevén días de calor intenso con noches tropicales de más de 20 grados

Sevilla tendrá a finales de este siglo mes y medio a más de 40 grados

El calor vuelve a Sevilla ABC

M.B.

Sevilla

El mapa del clima presenta un panorama de incremento del calor y, en general de subida de las temperaturas muy duro. Pero ¿Qué pasará en el futuro inmediato? De momento y después de unos días frescos que no parecían propios de este mes de junio, el calor ya está aquí y parece haber venido para quedarse.

Según Aemet a partir de este miércoles las temperaturas irán siguiendo durante varios días. Para este miércoles ya se esperan máximas de 39 grados y mínimas de 20 grados lo que ha obligado a activar la alerta amarilla por temperaturas máximas en la campiña sevillana desde las 13 hasta las 21 horas de este miércoles.

El jueves el termómetro seguirá subiendo hasta alcanzar los 41 grados de máxima, mientras que la mínima será de 21 grados. Para esta jornada el aviso ya será naranja en la campiña sevillana y Sevilla también durante la franja central del día.

El termómetro seguirá por encima de los 40 grados durante varios días que traerán además noches muy cálidas, lo que se conoce como noches tropicales. Serán temperaturas muy altas acompañadas de cielos despejados. El sol brillará, lo que supone más calor.

En cuanto al verano de 2024 en general será muy caluroso tras las temperaturas frescas del mes de julio. Según el meteorólogo Juan Algar, junio fue «una montaña rusa térmica» y un mes atípico en el que se juntaron dos danas y un frente. Y ello provocó que bajaran las temperaturas en Sevilla y que hiciera más fresco de lo que suelen ser estas fechas. También que se produjeran muchas «oscilaciones» o cambios de temperatura bruscos. Pasando del frío al calor en poco tiempo.

En cuanto a los meses de julio y agosto, la previsión es que sean muy calurosos. «Hay una alta probabilidad de que sea un verano más cálido de lo normal», dice Juan Algar. En este sentido se espera que en Sevilla la media de las temperaturas sea entre un grado y dos grados superior. Algo lógico si se tiene en cuenta como han sido los últimos veranos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación