medallas de la ciudad 2024
Cálido homenaje a Antonio Burgos en su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo
Su hijo, Fernando Burgos, ha recogido la condecoración
Manuel Carrasco recibe el título de Hijo Adoptivo de la ciudad cantando por sevillanas
El hijo de Antonio Burgos, Fernando Burgos, señala al cielo en memoria de su padre
Uno de los momentos más destacados que se han vivido este jueves durante la entrega de las Medallas de la Ciudad 2024 por el día de San Fernando ha sido cuando el escritor y periodista Antonio Burgos, fallecido el pasado mes de diciembre, ha sido distinguido como Hijo Predilecto de Sevilla a título póstumo.
El presentador de la gala celebrada en el auditorio Fibes, el humorista Manu Sánchez, ha leído el Pleno del Ayuntamiento por el cual se distinguía a Burgos como Hijo Predilecto de Sevilla. En este documento se decía que el maestro «inmortalizó la Sevilla del siglo XX y principios del XXI». También se recordaba los importantes premios que recibió, como el Mariano de Cavia o el Romero Murube, o su condición de académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, donde ingresó con su discurso 'El patrimonio inmaterial de Sevilla'.
A continuación, el hijo de Antonio Burgos, Fernando Burgos, ha recogido la medalla y el diploma que acreditaba a su padre como Hijo Predilecto de Sevilla señalando con su mano derecha al cielo.
Durante la intervención posterior que ha tenido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la que ha reconocido a cada uno de los galardonados, ha comenzado elogiando la figura de Antonio Burgos diciendo que «ser sevillano es quererla y amarla a través de la palabra como hizo Antonio Burgos. Fue el cronista que la retrató magistralmente a partir de su palabra». Igualmente ha tenido un recuerdo otro condecorado con la Medalla de la Ciudad, José Luis Garrido Bustamante, quien ha dicho que «fue mi compañero y amigo. Su ausencia la echaremos de menos los que amamos la ciudad».
Ver comentarios