Hazte premium Hazte premium

El paje caído de una carroza en la Cabalgata de Sevilla deja varios heridos: «Llevo tres días sin poder comer»

Las personas afectadas han aparecido en televisión denunciando las secuelas de que se les cayera encima un paje del rey Baltasar en la calle Asunción

Macarena y Anny, lesionadas tras la caída del paje de Baltasar Antena3
Pepe Trashorras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las imágenes más impactantes que dejó la Cabalgata de los Reyes Magos el pasado sábado 4 de enero fue la caída de un paje de una carroza al suelo mientras esta avanzaba por la calle Asunción. Un vídeo recogía el momento de la caída, que causó gran conmoción.

El ayudante del rey Baltasar que se fue al suelo sin sufrir mayores daños se encontraba de pie en una zona en la que no debía, y con el movimiento del vehículo acabó cayendo sobre la multitud de personas que se encontraban disfrutando del paso del desfile real.

Ahora, dos de las afectadas por la caída han aparecido en el programa de televisión 'Y ahora Sonsoles' de Antena3 para contar su experiencia. Se trata de Macarena y Anny, dos jóvenes que sirvieron como amortiguador para el paje real a costa de su propia integridad. Ambas se encontraban intentando evitar caramelazos, una mirando hacia abajo y la otra tapándose la cara con la bolsa, cuando ocurrieron los hechos, por lo que no fueron conscientes de lo que había pasado hasta que tuvieron al figurante de la carroza encima: «No me dio tiempo a reaccionar».

De tres a seis semanas de rehabilitación

Ambas acabaron con lesiones: «Tengo una lesión en la cadera y me duelen bastante las piernas. Además, el hombre se apoyó en mí para levantarse», ha contado Macarena. Pero la que peor parada salió fue Anny: «Yo recibí todo el golpe en la cabeza, acabé en el suelo y no me pude levantar. Me levantó una de mis amigas, yo no sabía ni lo que había pasado. Tengo lesiones cervicales, llevo tres días casi sin poder comer con ganas de vomitar y el dolor me llega hasta la lumbar». En la mañana de este martes 7 de enero, la joven tuvo que volver al hospital, donde la médico le dijo que, de no ser por su fuerte musculatura en el tren superior, pues es música, estaría en una cama tumbada.

Apreciaron, además, que el paje no mostró ningún tipo de interés por cómo se encontraban después de la caída, ni pidió ningún tipo de disculpa, sino que se fue rápidamente de vuelta a la carroza. Debido a la rehabilitación que necesita Anny, de tres a seis semanas, ambas van a ir a poner una denuncia. El carbón de los Reyes Magos a veces llega sin esperárselo y sin haber hecho méritos para ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación