Hazte premium Hazte premium

Lotería de Navidad

Caen cuatro millones de euros en el barrio de San Jerónimo: «Este premio gordo es el final de mi carrera, ya me puedo jubilar»

El propietario de la administración de la calle Extremadura acaba de cumplir 65 años y asegura que era éste su último sorteo de la Navidad

El Gordo deja una lluvia de millones en Sevilla

Comprobar Lotería de Navidad 2023: consulta si tu décimo ha sido premiado

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, en directo

La administración número 57 de Sevilla ha vendido una serie completa del Premio Gordo de la Navidad ABC
Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El tráfico rodado se ha cortado en la calle Extremadura del barrio sevillano de San Jerónimo, donde la administración número 57 ha vendido una serie completa premiada con el Premio Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de la Navidad. Cuatro millones de euros para uno de los barrios obreros más señeros de la capital hispalense. Rafael Caro, propietario de esta administración, tiene lleno el establecimiento, aún pendiente de conocer quiénes son los agraciados.

Pese a que no sabe si llegará a conocer algún día a estos premiados, el propietario de la administración número 57 de Sevilla, que lleva más de medio siglo despachando loterías al público, sospecha que pudo ser un cliente que compró el billete con la serie completa. Diez décimos que en total han repartido cuatro millones de euros.

Esta administración de la calle Extremadura ya repartió el primer premio de la Lotería del Niño en 1996, y desde entonces sólo han conseguido dar un premio del sorteo ordinario de cada jueves. «En Navidad nunca lo habíamos dado, era la rúbrica que me faltaba para cerrar mi etapa profesional», explica este lotero, que acaba de cumplir los 65 años y que ya acaricia su jubilación. «Con este Gordo me jubilo, lógicamente, muy emocionado», cuenta.

Rafael Caro empezó en los años setenta en el mismo despacho que hoy regenta, por aquel entonces únicamente con quinielas. Medio siglo en el que se ha convertido en uno de los vecinos y comerciantes más conocidos y queridos del barrio de San Jerónimo, «un barrio que necesita como pocos este premio gordo», señala.

Preguntado sobre si llevaba algún décimo de los premiados, Rafael Caro explica que «nuestra labor es dar premios, y ahora sólo podemos felicitar a nuestros vecinos y alegrarnos por ello», explica mientra organiza con sus amigos y familiares una celebración improvisada en la puerta del establecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación