Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá el descuento del 50% en Tussam durante todo el 2024

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la prórroga de la bonificación de tarifas, aportando el Estado un 30% y el Consistorio el 20% restante

Los viajeros de Tussam se estancan a pesar de la caída del precio del billete y de la guerra al coche

Uno de los autobuses de la línea exprés de Sevilla Este recorrer las calles de la ciudad VANESSA GÓMEZ
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los usuarios de Tussam seguirán pagando la mitad del precio de los billetes durante todo el año 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes por vía de urgencia la prórroga de la bonificación del 50 por ciento en la mayoría de las tarifas de la empresa pública de transporte de la ciudad. De este modo, el ejecutivo local apuesta por mantener los mismos descuentos en el coste que pagan los sevillanos por el servicio de los autobuses que se han venido aplicando a lo largo de todo este año 2023.

La decisión viene motivada por el reciente acuerdo del Gobierno central de prolongar la rebaja del precio del transporte público urbano e interurbano a los usuarios de todo el país, aunque con la condición indispensable de que sean las administraciones locales, en este caso el Ayuntamiento de Sevilla, las que también aporten de su presupuesto una parte del precio bonificado. Así, y teniendo en cuenta estos criterios, será el Estado en el que vuelva a asumir el 30 por ciento de este descuento, mientras que el Consistorio hispalense contribuirá con el 20 por ciento restante.

Ha sido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el encargado de dar a conocer esta decisión del gobierno municipal en una comparecencia de prensa que ha realizado en el antiguo Hotel Triana, en la que ha informado de todos los acuerdos adoptados en el día de hoy por la Junta de Gobierno local. Sanz ha presumido de que «en tan sólo 48 horas, este Ayuntamiento de Sevilla ha sido capaz de reaccionar al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, por Pedro Sánchez, y por supuesto vamos a bonificar ese 50 por ciento en la mayoría de las tarifas de Tussam«.

Los precios para 2024

Con esta rebaja de las tarifas de Tussam a la mitad que se mantendrá en 2024, los sevillanos que hagan uso del servicio de autobuses seguirán contando con precios que se sitúan muy por debajo de lo habitual. De este modo, el ticket sin trasbordo de las tarjetas multiviaje tendrá un coste de 0,35 euros, mientras que en el caso de los viajes con transbordo será de 0,38 euros. La tarjeta de 30 días, por su parte, seguirá en los 17,70 euros, bajando hasta los 14,10 euros en los casos de las familias numerosas y hasta 8,80 euros en este tipo de familias que además tengan la condición de especial por el amplio número de sus miembros.

Habrá también descuentos en la tarjeta de estudiante mensual, que seguirá costando 9,50 euros en lugar de los 19 euros habituales. Lo que continuará sin tener bonificación es el billete univiaje, que oscilará entre 1,5 y 1,6 euros en función de las características del mismo. Estas reducciones en el coste del transporte público se sumarán a la gratuidad con los que ya contaban algunos usuarios de Tussam que eran beneficiarios de la tarjeta solidaria o de diversidad funcional, además de los menores de 12 años. Como novedad, en 2024 también se ha universalizado esta gratuidad para todos los mayores de 65 años, suprimiendo el criterio de renta para su concesión.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación