Los atascos son para el verano: otros diez kilómetros de retenciones en la A-49 y la AP-4
Las dos carreteras que conectan Sevilla con los municipios costeros de Huelva y Cádiz han vuelto a colapsar en la mañana de este sábado de agosto
Multas de la DGT de hasta 1000 euros para los conductores que realicen esta práctica tan común
Atasco en la A-4 sentido Cádiz tras la colisión de tres vehículos a la altura de Dos Hermanas

Es la imagen más habitual de cada fin de semana del verano. Otra vez, y ya se ha perdido la cuenta de la cantidad de ocasiones en las que ha sucedido lo mismo, las dos carreteras que conectan Sevilla con los municipios costeros de las provincias de Huelva y Cádiz vienen soportando desde primera hora de este sábado importantes retenciones de tráfico, que han provocado la desesperación de los conductores y han convertido en una auténtica odisea los planes de llegar a la playa para combatir el calor.
La infraestructura más afectada de todas vuelve a ser la AP-4, la autovía que conecta la zona sur de Sevilla con la provincia de Cádiz. Al mediodía de este sábado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado un atasco de ocho kilómetros a la altura del término municipal de Los Palacios y Villafranca, lo que ha venido provocando importantes retenciones desde primera hora de la mañana. La situación se ha agravado poco después con un accidente en el kilómetro 26, sentido Cádiz, y un vehículo que ha obstaculizado la vía.
En el caso de la A-49 en dirección a Huelva, la situación es bastante similar. La DGT advierte de una retención de nueve kilómetros de longitud, en el tramo que une las localidades de Benacazón y Huévar del Aljarafe. Este atasco coincide con el espacio de la autovía en la que los carriles se reducen de tres a dos, por lo que suele ser habitual que se produzcan estos colapsos, especialmente en los días de circulación intensa como suelen ser los fines de semana. El resto de la carretera no presenta mayores complicaciones.
A primera hora de la tarde, las retenciones en ambas autovías habían desaparecido por completo y el tráfico era mucho más fluido que en el arranque de la jornada. Se espera que la situación pueda volver a repetirse en la mañana de este domingo y, ya por la tarde, coincidiendo con el regreso desde las playas andaluzas hasta la capital hispalense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete