Hazte premium Hazte premium

El ataque del padre de Marta del Castillo a los jueces de Sevilla: «El nivel de fango en la Audiencia sólo es comparable al que deja una DANA»

Antonio del Castillo se pronuncia un día después de conocerse que el tribunal de la Sección Primera no atiende su petición de aclaración de la sentencia en la que absolvieron al Cuco de mentir en el juicio por el asesinato de su hija

La Audiencia rechaza la petición de los padres de Marta del Castillo para aclarar la sentencia absolutoria del Cuco

Antonio del Castillo, junto a Eva Casanueva, en la última rueda de prensa ofrecida en la puerta de su casa raúl doblado
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El padre de Marta del Castillo, la menor asesinada el 24 de enero de 2009 en un piso de León XIII de la capital sevillana, ha vuelto a dejar un mensaje en su perfil de la red social X en el que arremete contra los jueces de Sevilla. Y lo hace un día después de que se conociera que la Audiencia Provincial haya desestimado la petición de la abogada de la familia de una aclaración de la sentencia en la que absolvía al Cuco y su madre de mentir en el juicio después de que fueran condenados ambos por un juzgado de lo Penal.

«El nivel de fango que hay en la Audiencia, sólo es comparable al que deja el paso de una DANA», expresa Antonio del Castillo en un comentario en X en el que, además, se pregunta «cómo es posible que aún declarándose culpables se les absuelvan». Y es que ambos, durante el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla reconocieron los hechos por los que iban acusados de falso testimonio. En base a esta asunción de los hechos, la juez le impuso dos años de prisión. Sin embargo, posteriormente, la Audiencia estimó el recurso de las defensas y los absolvió.

La abogada de la familia, Inmaculada Torres, solicitó al tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla una aclaración de dicha sentencia, pero la Sala ha desestimado dicha petición. Esta decisión ha provocado un nuevo ataque del padre a los jueces, quien critica «la prepotencia» de éstos a la hora de realizar su trabajo y tomar sus decisiones.

Antonio del Castillo califica a los magistrados como «dioses del Olimpo de toga negra», volviendo a insinuar las relaciones entre los implicados en el asesinato de su hija con la Judicatura: «el amiguismo es así».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación