Los arcos de las Atarazanas junto a la calle Dos de Mayo se convierten en refugio para personas sin hogar
Vecinos de la zona denuncian la proliferación de pernoctaciones en el monumento y los malos olores de orines y necesidades que allí realizan
![Varias personas sin hogar pernoctan cada noche bajo los arcos](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/20/juan-flores-foto-R5NqYHa80NEmUzQeZkBBCXI-1200x840@diario_abc.jpg)
Mientras duran las obras de las Atarazanas, y más si cabe durante estos meses de frío que se avecinan, los arcos del recinto amurallado se han convertido en el refugio de un estimable número de personas sin hogar que pernoctan cada noche bajo su ... cubierta. Los resquicios habilitados entre el recinto amurallado y el lienzo vallado de estas obras de rehabilitación permiten tanto el acceso de personal ajeno a las obras como su 'descanso' en las dependencias del monumento.
Vecinos de la zona denuncian que esta desprotección de las Atarazanas está permitiendo además que sean utilizadas como urinario, amaneciendo cada mañana con restos de todo tipo de necesidades y sus consiguientes malos olores. Esta situación comienza a recordar a la que durante tanto tiempo se vivió en los soportales del Mercado del Arenal, que tuvo que ser blindado por un flanco para evitar la proliferación de pernoctaciones.
Aquella situación motivó que el presidente de la Asociación Torre del Oro, Roberto Pardo, denunciara a este periódico la preocupación en la zona porque «comienzan a partir de las ocho de la tarde aparcando coche tras la extinción del horario de la zona azul, controlando desde la calle Adriano hasta Dos de Mayo. Y los fines de semana es aún peor porque están todo el día».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete