Un muerto en el aparatoso accidente en la SE-20 de Sevilla que obligó a cortar el tráfico
La circulación se ha podido normalizar a las 13:20 horas en esta vía, sobre la que la Policía Local advirtió del riesgo de accidente por su mal estado
La SE-20, una peligrosa trampa para los conductores
![Imagen del accidente registrado este miércoles en la SE-20](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/23/accidente-se-20-RqC85o2oc2dMTiuid5qkZHJ-1200x840@diario_abc.jpg)
La Policía Local de Sevilla ha informado que un conductor ha fallecido como consecuencia del aparatoso accidente que se ha registrado en la SE-40 y que ha obligado a cortar el el tráfico rodado en la SE-20, en sentido Isla de la Cartuja. Se trata del conductor, de 71 años de edad, del turismo que ha volcado interrumpiendo el sentido contrario de la circulación y que falleció tras cincuenta minutos en que los servicios médicos le realizaron maniobras cardiorespiratorias, sin éxito.
El siniestro se ha producido sobre las 11 de la mañana a la altura de la Avenida de Biología y la carretera de Brenes, por ese motivo, la Policía Local están realizando desvíos a la altura de la Avenida Cortijo de las Casillas en dirección Cartuja, según informa Emergencias Sevilla. El tráfico estuvo afectado durante los trabajos de reanimación de la víctima y las posteriores diligencias de levantamiento del cadáver. El tráfico se normalizó en la SE-40 sobre las 13:20 horas.
Un informe de la Policía Local advertía el pasado abril en un informe que esta carretera, que circunvala la zona norte de la ciudad y acerca al usuario al aeropuerto, se ha ido deteriorando con los años, por lo que generaba problemas de seguridad a los que se suman frecuentes excesos de velocidad, una combinación que podía tener como resultado el coste de vidas.
El informe sobre esta vía, que traspasó el Gobierno al Ayuntamiento de Sevilla, señalaba que «como consecuencia del mal estado de conservación puede producirse un accidente de tráfico, que en el mejor de los casos termine solo con daños materiales; si bien se pueden producir accidentes con daños irreparables para la vida de los ciudadanos«.
Tras meses en los que se han sucedido las denuncias sobre el estado de abandono que sufre esta vía de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, sacó a licitación a finales del pasado septiembre un contrato para la puesta a punto de esta vía, en la que pretende invertir 6,5 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete