Sube el nivel de alerta por precipitaciones y tormentas este fin de semana en Sevilla: estos son los días que más va a llover
La borrasca 'Kirk' está dejando muchas precipitaciones en toda la povincia, por lo que se espera un fin de semana pasado por agua
La Aemet avisa de fuertes tormentas y descenso de temperaturas en España: estas son las provincias en alerta
El tiempo en Madrid para el Día de la Hispanidad: esta es la posibilidad de lluvias este fin de semana
El tiempo en Zaragoza para las Fiestas del Pilar: esta es la posibilidad de lluvias durante este fin de semana
![Personas caminando con paraguas bajo la lluvia en Sevilla](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/09/lluvia-en-sevilla-RpXtdzBg2JedjuVWsG0QQII-1200x840@abc-knp-U603176668542LwD-1200x840@diario_abc.jpg)
El otoño ha tardado en llegar a Sevilla. Tras varios días de calor, que recordaban más a la época veraniega que a la actual, parece que la lluvia ha querido hacer una aparición por todo lo alto. Hasta el momento, el clásico veranillo de San Miguel ha sido el responsable de las altas temperaturas en la capital hispalense, pero eso ha cambiado con la llegada de tres borrascas a la penísula ibérica.
Estos fenómenos meteorológicos están dejando lluvias, fuertes vientos y un descenso considerable de las temperaturas. Una de las primeras borrascas en llegar a la capital hispalense ha sido 'Kirk', que dejó un miércoles gris y lluvioso en toda la provincia, pero próximamente se espera que llegue otra nueva borrasca atlántica, a la que llamarán, supuestamente, Berenice.
De cara al fin de semana, y aunque este jueves la situación haya mejorado, a partir del viernes se espera una climatología de lo más otoñal.
Un fin de semana pasado por agua
Para abrir el fin de semana y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes llegará cargado de precipitaciones a lo largo de todo el día, desde las 6 de la mañana hasta las doce de la noche. La alerta por lluvias ha subido de amarilla a naranja, y también hay aviso amarillo por tormentas. Será una jornada más agitada aun que la del miércoles por la constancia de la lluvia. Por su parte, las temperaturas descenderán respecto al jueves unos tres grados centígrados, registrando los 16 grados de mínima y los 22 de máxima.
![Predicciones para el fin de semana de la Aemet](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/10/09/tiempo-avisos-sevilla-U60867637123HlB--760x427@diario_abc.jpg)
Durante el sábado, la situación no cambia: la alerta por tormenta desaparece pero el porcentaje de lluvia no bajará del cien por cien en todo el día. La Aemet ha activado también el aviso naranja por lluvia y amarillo por tormentas en Sevilla. Se repetirá el mismo patrón que el día anterior y las temperaturas máximas continuarán bajando hasta los 21 grados centígrados.
Con la llegada del domingo, parece que la probabilidad de lluvia desciende ligaremente hasta el 90 por ciento en la primera mitad del día, bajando hasta el 50 por ciento por la tarde. Las temperaturas experimentarán una importante subida hasta los 26 grados como a principios de semana. De cara a la semana que viene, las primeras jornadas se atisban inciertas, con distintos porcentajes de probabilidad de lluvia hasta el miércoles.
Sin embargo, ocurra lo que ocurra y aunque se produzcan ligeros cambios en la cantidad de lluvia y en los termómetros, los próximos días estarán marcados por las consecuencias de las borrascas que no abandonarán la península por el momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete