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La alergia a los túneles y la falta de inversión frustran el proyecto de soterrar la Ronda Norte de Sevilla

Tras renunciar al túnel, el alcalde propone lo mismo que sus antecesores en el cargo: desviar el tráfico a la SE-35, que está paralizada desde 2015

José Luis Sanz descarta por ahora el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, tasado en más de 400 millones: «No nos lo podemos permitir»

En la Ronda Urbana Norte se han instalado radares para moderar la velocidad J. M. serrano

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Los túneles no tienen una buena relación con Sevilla. Todos los ejecutados han creado problemas. La lista de ejemplos es larga: el socavón que produjo en el Cristina el túnel de la Línea 1 del metro en 2008; el de Arjona de ... 1992, que tiene una curva peligrosa porque los túneles que excavaron desde los extremos no coincidieron; el de Bueno Monreal, que tuvo que cerrarse al poco de inaugurarse por filtraciones... Para terminar con los frustrados túneles del Guadalquivir para cerrar la SE-40 y, que tras invertir en una tuneladora y estar parados durante años, se han sustituido por la construcción de un puente que no estará, como mínimo, para 2030.

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