Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Sevilla llama a la responsabilidad de los hosteleros en la Magna: la previsión es un millón de personas en un área como la Feria de Abril

José Luis Sanz asegura que la prioridad el día 8 es la seguridad de la procesión magna, de los sevillanos y visitantes; y no puede haber obstáculos en las calles

El Ayuntamiento retirará los veladores de un millar de bares del Centro y Triana para el día de la Magna

Los hosteleros se plantean cerrar los bares durante la Magna en Sevilla en protesta por las restricciones

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Raúl doblado
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las medidas del gobierno municipal para prohibir los veladores de los bares en el entorno de la procesión Magna del próximo domingo, 8 de diciembre, sigue dando que hablar. Ayer los hosteleros amenazaban con cerrar los bares afectadas por estas restricciones, que se estima en un millar entre el Centro y Triana. Este martes, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha pronunciado sobre esta postura adoptada por el sector de la hostelería haciendo un llamamiento a la responsabilidad pues este «acontecimiento histórico», según las previsiones de la Policía Nacional, podría reunir a un millón de personas en un área similar al del real de la Feria de Abril.

Sanz ha explicado a los periodistas la prioridad del Ayuntamiento de cara a este fin de semana de procesiones, cuyo epicentro se vivirá el día 8 con la procesión magna, es la «garantizar la seguridad ciudadana», tanto de las procesiones que participarán en un «acontecimiento histórico», como de los sevillanos y visitantes que quieren disfrutar de la Magna.

«La prioridad es buscar y luchar por la seguridad ciudadana», ha insistido para precisar que las previsiones de la Policía Nacional señalan que en un recinto similar al de la Feria de Abril en un momento y hora determinados de la tarde del domingo habrá un millón de personas.

Por tanto, «hago un llamamiento a la responsabilidad de los hosteleros, que tienen que entender que en un recinto ferial se moverán en torno a un millón de personas, por lo que los veladores no pueden estar en la calle».

Por último, el alcalde ha insistido en que el domingo Sevilla vivirá un día histórico «para disfrutar todos, los hosteleros también, pero siendo conscientes de que en la vía pública tiene que haber los menos obstáculos posibles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación