Videoanálisis
Alberto García Reyes | El año de la Magna
«La ciudad ha demostrado que su capacidad para la organización de grandes eventos es muy superior a la de la construcción de infraestructuras»
![Alberto García Reyes | El año de la Magna](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/12/31/alberto-videoblog-Ru6xksDw7T0U9ppgznfF3sJ-1200x840@diario_abc.jpg)
Vuela el tiempo en Sevilla a la altura de su veleta y es difícil darse cuenta de cómo pasa por nosotros. Porque pasa sin cambiar nada pero sin dejar nada como estaba. Sevilla avanza sobre los pies. Poco a poco. Entre la indolencia del Gobierno ... con la SE-40, que cierra otro año perdido, y el desarrollo de la línea 3 del metro hasta Pino Montano. Entre esas dos grandes verdades ha oscilado el 2024, del eterno trampantojo del anillo metropolitano a las grúas que ya se aproximan a la Macarena. En medio queda el tranvía a Nervión, que ya veremos para qué sirve, si es que sirve para algo, la reapertura de Las Razas, la rehabilitación de la calle Zaragoza, el inicio de la reforma de la Plaza Nueva, la reapertura de la Fábrica de Artillería, la culminación de la obra de las Atarazanas —con su habitual polémica incluida—, la expansión urbanística hacia el Sur... Cosas del día a día que aquí convertimos en extraordinarias. Por eso podría decirse que el 2024 ha sido un año de bastante progreso urbanístico y patrimonial para Sevilla. Poco más. José Luis Sanz se ha consolidado como un alcalde de decisiones firmes, sobre todo para cerrar la puerta a Vox en el gobierno municipal. La Semana Santa terminó con la sequía extrema. La Feria puso fin a su formato de los dos sábados. La economía local ha perdido a dos referentes, Jaime Parias y Elías Hernández. Ricardo Serra ha dejado de ser el presidente de Asaja y Jesús Navas ha pasado a la mitología del sevillismo. Y el experimento de la Magna ha funcionado. Quizás ese sea el gran titular, que la ciudad ha demostrado que su capacidad para la organización de grandes eventos es muy superior a la de la construcción de infraestructuras. Así que recemos para que 2025 sea el año de la magna adjudicación del puente de la SE-40.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete