Hazte premium Hazte premium

Agotados los 12.000 dorsales del Zurich Maratón de Sevilla con seis meses de antelación

La organización ha anunciado a través de redes sociales que se ha cubierto el cupo para esta cita deportiva internacional

El salto de calidad del Zurich Maratón de Sevilla: ya es el sexto más rápido del mundo

Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Meter algún dorsal más»; «Sevilla es increíble»; «Madre mía cada año agotáis antes». Estos son algunos de los comentarios que han dejado algunos aficionados en la cuenta oficial de Zurich Maratón de Sevilla cuando este lunes ha anunciado que se han vendido los 12.000 dorsales que salieron a principios de abril para la carrera que se disputará en febrero del año que viene. Es decir, que el cupo de corredores se ha llenado con más de seis meses y medio de antelación a esta cita deportiva que se ha consolidado con creces en el calendario internacional.

La prueba no necesita ya tarjeta de presentación, pero además la próxima edición vendrá precedida por datos que la confirman como una etapa muy atractiva para los corredores de elite. En la última edición, esta prueba que pasa por delante de los principales monumentos de la ciudad se colocó entre los seis más rápidos de la historia y se convirtió en el noveno del mundo promediando la mejor marca masculina y femenina.

Otra cifra que demuestra el potencial de este maratón es que se batió el récord de atletas que alcanzaron la meta por debajo de 2.15:00, con 78 en total. En la línea de salida se reunieron más de 250 maratonianos de primer nivel; lo que confirma que este evento trasciende la categoría de prueba popular y sube de escalón como escenario de alta competición.

La organización ya ha anunciado también por redes sociales que se ha abierto la lista de espera para aquellos corredores que no han llegado a tiempo a hacerse con el dorsal y quieren optar a los huecos que puedan ir quedando libres. En 2025, el maratón sevillano cumple su 40 aniversario, una cifra redonda en la que el Ayuntamiento de Sevilla y los organizadores esperan superar nuevos récords.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación