Hazte premium Hazte premium

Se abre el plazo del concurso internacional del cartel anunciador de la Exhibición de Enganches 2025

El plazo es hasta el 10 de enero para presentar las obras y hasta el 15 para elegir las galardonadas

Los ganadores de la 38ª Exhibición de Enganches recogen sus trofeos en la Maestranza

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega los Collerones de Bronce en la cena de gala de la 38 Exhibición

Cartel del concurso RCEA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Club de Enganches de Andalucía, junto a la Fundación Azvi, inicia un año más (trigésimo novena edición) su tradicional concurso para escoger el cartel Anunciador de la Exhibición de Enganches.

Este año como novedad, los participantes tendrán que presentar sus proyectos junto a la solicitud en la página web mundoarti.com, antes del 10 de enero. Posteriormente, un jurado elegirá las obras ganadoras en un plazo de cinco días, hasta el 15 de enero. Para esta elección, el jurado pide a los seleccionados que deben enviar sus cuadros físicamente a la sede del Real Club de Enganches de Andalucía para su mejor valoración y dar el veredicto final.

El RCEA apuesta por artistas andaluces para que puedan mostrar sus obras en este cartel, que se mostrará en Sevilla y otros puntos de Andalucía. Desde el Real Club de Enganches de Andalucía, la Fundación Azvi y la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, que preside el jurado, tienen en mente exponer las obras premiadas en la nueva galería que el RCEA están preparando en su sede.

Características técnicas

Al concurso se podrá presentar quien quiera, individualmente o en grupo. El cartel deberá realizarse sobre un lienzo o una tabla, pero en todos los casos en bastidor. Los participantes pueden escoger la técnica pictórica que quieran, pero no se aceptarán ningún retoque digital.

Se valorará su calidad gráfica, su capacidad anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Las obras deben ser originales y no haber sido galardonadas en otros concursos.

Premio

El premio constará de 4.000 euros, más un accesit de 1.000 euros, además de la presentación de las obras en el Ayuntamiento de Sevilla y en la nueva sala del RCEA ya mencionada anteriormente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación