TORREBLANCA, VIAJE AL CORAZÓN DEL PARO
«Es muy duro que tu propio hijo de once años te deje cinco euros para cenar»
José María Salguero lleva sin empleo desde 2011. Cumplidos ya los 45, narra angustiado cómo sobrevive con 200 euros al mes
«Es muy duro que tu propio hijo de once años te deje cinco euros para cenar»
José María Salguero ha cumplido 45 años y lleva sin trabajo desde 2011. En los cuatro últimos años ha estado ocupado «días sueltos, con contratos basura de horas o de varias jornadas ». En mayo trabajó los fines de semana en una panadería. Como tantos otros en Torreblanca, carece de titulación, aunque se especializó en panaderías y confiterías tras haber estado trabajando durante siete años en la fábrica de Donuts . Fue despedido en el año 2006.
«A ver si sale una cosa en una panadería de Brenes, porque terminas desesperándote», dice. Su situación no es para menos. Está divorciado, tiene un hijo de 11 años «al que por suerte no le falta lo básico, porque su madre se lo ha currado y es maestra», y su único ingreso mensual son 200 euros de un salario social de medio año. «Intento evadirme, pero no es fácil —señala emocionado—. Mi hijo se da cuenta de todo y él mismo me deja a veces cuatro o cinco euros de lo que le da el abuelo, la madre... Cosas de críos, pero es muy duro que tu propio hijo te diga que te trae dinero para que cenes».
Se muestra, además, « muy decepcionado con los políticos , que sólo buscan hacerse publicidad. Conmo está pasando ahora con los refugiados sirios. Que no digo yo que no se les ayude, faltaba más, pero hombre, que para la gente de aquí no salen tan rápido a dar sueldos, pisos, colegios, trabajos ... Y aquí hay mucha gente que está peor incluso que ellos. Dígame usted si no es así con 200 euros al mes y un hijo».
Noticias relacionadas
Ver comentarios