torreblanca, viaje al corazón del paro
«En Sevilla sólo puedes ser comercial o camarero. Y si te pagas el autónomo»
Ha vuelto de Madrid y lleva meses sin encontrar empleo. Álvaro Ledesma, 29 años, se ve obligado a volver a casa de sus padres
«En Sevilla sólo puedes ser comercial o camarero. Y si te pagas el autónomo»
Hace unos meses volvió a su Torreblanca de siempre tras haber estado trabajando en un concesionario de BMW en Madrid. A sus 29 años , Álvaro Ledesma había perdido la costumbre de volver a vivir a casa de sus padres, pero no le ha quedado más remedio. Lleva siete meses buscando trabajo en Sevilla , «pero se nota mucho la diferencia con Madrid, y eso que aquello está mal ahora. Pero aquí es prácticamente imposible, no hay nada. Para la gente joven, o camarero o comercial, y siempre con la condición de que te hagas autónomo, pagues los 326 euros más todos tus gastos, para luego cobrar unos 500 ó 600 euros. Eso es lo que ofrecen en Sevilla, que es una ciudad que parece que nunca avanza».
Con ese panorama «es imposible empezar, no te dejan montar tu vida , crear una familia... Nada». «Yo tengo aquí mi pareja, mi familia, mis amigos, mi vida, pero te lo hacen cada vez más difícil. Incluso si tienes titulación. Da igual. Hay gente con doctorados que sólo tiene opciones de ser comercial, sin más. Esta ciudad es así». Señala que está aprovechando «lo que queda de paro, pero el tiempo pasa y no hay nada. Me levanto cada día a las siete para ir dejando mi currículum, pero nadie llama. No surge nada. Y luego está lo de volver a vivir en casa de tus padres . Yo los quiero muchísimo, son mis padres, claro, pero se hace muy duro regresar a ese punto, es como una marcha atrás muy brusca».
Ver comentarios