Suscríbete a
ABC Premium

Trasladan a un secretario judicial de Sevilla por vejaciones a una funcionaria

Le dijo a la trabajadora que solo sabía darle al botón de la olla exprés

Trasladan a un secretario judicial de Sevilla por vejaciones a una funcionaria abc

abc

El secretario del juzgado de instrucción 5 de Sevilla ha cesado hoy en su puesto y será trasladado dos años a un juzgado de Carmona (Sevilla) tras ser condenado por vejaciones a una funcionaria a la que reprochó que si sólo sabía « darle al botón de la olla exprés» , han informado a Efe fuentes judiciales.

El traslado del juzgado en el que ha ejercido como secretario durante los últimos nueve años es la decisión adoptada por el Ministerio de Justicia mientras concluye de forma definitiva el expediente que se le abrió tras la denuncia de la funcionaria.

El secretario judicial fue condenado por una falta de vejación a una multa de 60 euros por decirle a la funcionaria que si solo sabía «darle al botón de la olla exprés» tras pedirle que acelerara su labor con los presos que estaban atendiendo.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía , por su parte, abrió otro expediente disciplinario al secretario judicial por las denuncias presentadas por varias funcionarias del juzgado, que le acusan de acoso y maltrato laboral así como de humillaciones.

El secretario pronunció la frase contra la funcionaria en la guardia que el juzgado atendía el 30 de abril del 2014 y en presencia de un abogado, y el juicio de faltas se celebró el 10 de diciembre del año pasado.

Según la acusación, el secretario le dijo a la funcionaria que acelerara los trámites burocráticos porque en esa guardia había numerosos detenidos esperando a prestar declaración.

Para acelerar esos trámites, que consistían en imprimir unos documentos , el secretario le habría dicho a la funcionaria que si sólo era capaz de darle al botón de la olla exprés.

El acusado le explicó luego al abogado presente, que compareció como testigo, que pronunció esa frase en tono jocoso y porque el día anterior mantuvieron una conversación sobre la necesidad de que la funcionaria recibiera cursos de informática para que aprendiera a grabar documentos en un CD.

La funcionaria le respondió, según el secretario, que no podía recibir esos cursos porque por la tarde «bastante» tenía con darle al botón de la olla exprés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación