El Ayuntamiento apuesta por la bici y el tren para comunicar la Cartuja mejor
Carmen Castreño, ha abogado por incrementar la frecuencia de los trenes de Cercanías, así como conseguir «un billete unitario» para el tren y los autobuses urbanos

La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño , ha abogado por incrementar la frecuencia de los trenes de Cercanías, así como conseguir «un billete unitario» para el tren y los autobuses urbanos.
Se trata de medidas a promover junto a «otras administraciones» . Igualmente, ha abogado por la mejora de los carriles bici y de la iluminación para fomentar los desplazamientos en bicicleta.
Ha recordado que para la isla de la Cartuja es vital que la línea de trenes de Cercanías que llega hasta su apeadero sea ampliada hasta el entorno del edificio Torretriana y hasta la estación de metro de Blas Infante, en Los Remedios , pero a la espera de «soluciones definitivas», ha apostado por comenzar a trabajar en otras medidas complementarias.
Las iniciativas se enmarcan dentro de un plan integral para el parque en el que ya se está trabajando y que se analizará con todos los sectores. «Para nosotros Cartuja, junto al Puerto de Sevilla , son los dos núcleos fundamentales de desarrollo de la ciudad», concluye Castreño.
Castreñó se reunió con representantes de CCOO de empresas y sectores con presencia en el parque científico y tecnológico de la Cartuja, para analizar mejoras en materia de movilidad que impulsen el parque empresarial con el objetivo de poner fin a «la dejadez» que ha existido en los últimos años en las competencias de ámbito «municipal».
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