Suscríbete a
ABC Premium

El homicida del vicario de San Isidoro iba a ser valorado psiquiátricamente

El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, oficia hoy, a las 11, la misa de corpore insepulto en San Leandro

El homicida del vicario de San Isidoro iba a ser valorado psiquiátricamente abc

S. L.

El presunto autor de la muerte del vicario de San Isidoro se hallaba ingresado el día del trágico suceso en el hospital San Juan de Dios de Bormujos . Según han informado a ABC fuentes sanitarias, este jueves recibió el alta para ser derivado al hospital Virgen del Rocío para una valoración de psiquiatría, dado que el centro del Aljarafe carece de este tipo de unidades. El presunto autor del crimen decidió marcharse sin esperar a la ambulancia que lo iba a trasladar y sin autorización médica, relatan las mismas fuentes, que precisan que cuando se percataron de su marcha, entre las 15,30 y las 16 horas, se puso sobre aviso a la Guardia Civil de Bormujos .

Ayer, precisamente, tanto el delegado del Gobierno , Antonio Sanz, como el jefe superior de Policía Andalucía Occidental , Francisco Perea, resaltaron la «eficacia y rapidez» en la respuesta policial que «en minutos» logró detener al presunto autor del crimen del sacerdote Carlos Martínez . «Ha sido un éxito dentro de que, lógicamente, hay un fallecido que no hemos podido evitar» pero «el autor está detenido y el arma homicida recuperada», apostilló Perea.

Se evitó otro posible crimen

Antonio Sanz valoró además que «gracias a esta detención» se evitó «una posible agresión que pudiera ser de violencia de género» , ya que el agresor fue apresado cuando se dirigía supuestamente a casa de su mujer, y sobrina del fallecido, en Triana.

El detenido por la muerte del vicario, no cuenta con antecedentes policiales , ni se tienen constancia de denuncias previas, esperando que a lo largo de la jornada de hoy sábado pueda pasar a disposición judicial.

La misa de corpore insepulto por Carlos Martínez Pérez se celebrará hoy, a las once de la mañana en el monasterio agustino de San Leandro , del que la víctima era capellán, y donde acababa de oficiar misa cuando fue asesinado. El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, que había marchado a pasar unos días en su localidad natal de Sigüenza, ha regresado a Sevilla para presidir el funeral del malogrado sacerdote.

La Hermandad de la Virgen de los Reyes de los Sastres y la Sacramental de San Ildefonso han llevado sus estandartes al convento, donde se colocará el ataúd sobre un catafalco cubierto por un paño mortuorio de la primera corporación, de la que era director espiritual Carlos Martínez, cuya muerte ha llenado de consternación y dolor a las dos hermandades del templo.

Ayer, el hermano mayor de la Hermandad de los Sastres, Miguel Andréu, recordaba las aportaciones del sacerdote desde que se hizo cargo de la corporación, sobre todo un plan de formación para hermanos que se iba a poner en marcha ahora . Igualmente, se refirió a que para la hermandad ha sido muy importante la oración a la Virgen que escribió al poco de llegar Carlos Martínez y que la corporación adoptó como rezo oficial a la imagen, a la que se lo dedican todos los sábados del año tras la sabatina.

El homicida del vicario de San Isidoro iba a ser valorado psiquiátricamente

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación