Cae en Sevilla una banda dedicada a estafar con datos bancarios
Hay 17 detenidos por estos hechos. Se cree que obtuvieron un beneficio de más de 35.000 euros
La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red que se dedicaba a estafar usando datos de identidad y cuentas bancarias de particulares y empresas para, posteriormente, darlas de alta en líneas de teléfono e internet que vendían.
En total, se ha detenido a 16 personas, quince del municipio sevillano de Lora del Río y una de Sevilla, por delitos de pertenencia a grupo criminal, usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental y receptación, según informa hoy la Guardia Civil en una nota.
La investigación se inició por las denuncias recibidas de diferentes lugares de la geografía española donde se estaban dando una serie de altas masivas en las líneas telefónicas, con una conocida compañía, usurpando la identidad de las personas denunciantes.
Tras estudiar el «modus operandi» los agentes confirmaron que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba a obtener los datos de las personas con los que se daban de alta en líneas de ADSL.
Posteriormente los detenidos vendían los terminales y se cree que obtuvieron un beneficio de más de 35.000 euros.
En total, se les imputa a los detenidos 36 delitos de usurpación de estado civil, 46 delitos o faltas de estafa y falsedad documental y varios delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete