hASTA EL 15 DE FEBRERO
Abierto el plazo para solicitar pagar menos tasa de basura para los locales de Sevilla
En los que están vacíos el coste se reducirá un 80%

Los propietarios de locales comerciales de Sevilla vacíos que deseen acogerse a reducciones en el pago de la tasa de basura tras las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento en las ordenanzas fiscales para 2015 pueden presentar ya las solicitudes para ellos. El plazo termina el 15 de febrero.
La solicitud hay que presentarla para señalar que se ha producido la desocupación alegada durante el ejercicio anterior, pues resulta imposible la comprobación de una desocupación a futuro.
Los cambios introducidos en esta tasa en las ordenanzas fiscales suponen que los locales comerciales de menos de 20 metros cuadrados no pagarán nada, ni los que no hayan solicitado licencia de primera ocupación o de obra. Los locales que aún encontrándose adecuados para su utilización y habiendo obtenido licencia de primera ocupación, se encuentren desocupados temporalmente y no se haya ejercido en los mismos actividad alguna durante un mínimo de tres meses tendrán una reducción del 80% en la cuota.
La aplicación de dicha reducción a los locales vacíos debe ser solicitada por el contribuyente, anualmente, con anterioridad al 15 de febrero del año en el que se pretenda su aplicación. La reducción se practicará en las cuotas correspondientes al año de la solicitud, pero considerándose a tal efecto la situación de desocupación declarada del anterior ejercicio.
La petición debe venir acompañada de documentación que justifique la ausencia de suministro de agua y energía eléctrica como prueba de que en el local no ha habido actividad, que será comprobada por el Departamento de Gestión de Ingresos de la Agencia Tributaria de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete