ARTES PLÁSTICAS
Curro Romero, en el cartel de las Fiestas Primaverales
El autor, Francisco José de Ayala, propone una composición en la que aparece un nazareno del Gran Poder, su propia mujer a caballo y el diestro retirado hace quince años

El cartel con que Sevilla anuncia sus Fiestas Primaverales reúne tres de los elementos más representativos de las llamadas fiestas mayores de la ciudad: un nazareno del Gran Poder con el farol de cruz de guía sobre un fondo de damasco rojo; una amazona montando en el real de la Feria y al diestro Curro Romero a punto de hacer el paseíllo en la Maestranza.
El autor, Francisco José de Ayala, se ha mostrado muy satisfecho de que su nombre se incorpore a la nómina de cartelistas de las Fiestas Primaverales sevillanas. Y ha explicado que eligió a su propia mujer Lola como modelo de la amazona que pasea sobre un caballo tordo por el recinto de la Feria tras la que se distingue la Giralda en una vista paisajística hoy por hoy imposible. El nazareno del Gran Poder quiere subrayar el cincuentenario de la construcción de la basílica en la plaza de San Lorenzo. El cartel se remata con un altorrelieve de uno de los tondos de la casa consistorial.
El matador de toros retirado hace quince años Curro Romero se ha mostrado complacido de que su imagen aparezca para anunciar las fiestas mayores de Sevilla.
De cuarenta años de edad, Francisco José Ayala obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en 1989, en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. En muchas de sus obras, se ha decantado por el mundo del toro y del caballo como motivos centrales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete