Suscríbete a
ABC Premium

«Fue un disparo accidental e involuntario»

El abogado de la víctima ha precisado que el disparo se produjo en «el interior de la vivienda»

«Fue un disparo accidental e involuntario» MILLÁN HERCE

F. CARRASCO

Carlos Esteban, abogado de la víctima asaltada en su casa del barrio de Santa Clara, precisó este lunes a ABC de Sevilla que su defendido, que ya se encuentra en su domicilio, no tuvo intención en ningún momento de disparar al asaltante. En este sentido, precisó que «fue un disparo accidental e involuntario», abundando que ya se encontraba herido en el muslo «por el machetazo que le propinó» y que pudo zafarse del atracador consiguiendo coger la escopeta «para defenderse e intimidar y siempre de frente al individuo, nunca por la espalda. Le estuvo apuntando pero hacia abajo, sin encañonarlo».

Igualmente, el letrado es tajante al precisar que el disparo «fortuito» se produjo «en el interior de la vivienda, en el jardín, y nunca fuera de su casa como se ha dicho».

Por otra parte, en el momento del asalto, sobre las ocho y media de la mañana del sábado pasado, en la casa se encontraba el matrimonio, que dormía, así como sus tres hijos, de siete, cuatro y dos años, además de una empleada del hogar, que fue con la que se encontró el asaltador, en el porche, cuando saltó la verja. Ésta pudo escaparse del individuo y se escondió en un cuarto de baño con uno de los niños. También la esposa de la víctima consiguió burlarlo y encerrarse en otro cuarto de baño con otro de sus hijos. «Los momentos que se vivieron -añade el abogado- fueron horrorosos, y toda la familia está todavía en estado de shock».

«Fue un disparo accidental e involuntario»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación