Vive en una urbanización de el viso
Operan a otra mujer en el Virgen del Rocío por picadura de araña
La piel se le puso rojiza, luego blanca y, después, empezó a necrosarse

María de los Ángeles Domínguez, de 35 años y vecina de la localidad sevillana de El Viso del Alcor, fue operada de urgencia la noche del pasado jueves para retirarle la piel necrosada en el brazo derecho a raíz de la picadura de un insecto.
Según la paciente, los médicos informaron a sus familiares que la inflamación y necrosis de la piel se había producido por la picadura de una araña parda.
El SAS confirmó ayer que las lesiones que sufre María de los Ángeles son compatibles con la picadura de araña mediterránea, pero no de la «araña parda reclusa», que tan asustada tiene a la población sevillana.
La enferma vive con su marido y sus dos hijos en la urbanización Los Frutales de Carmona. El jueves sufrió la picadura de un insecto aunque ella no llegó a ver el animal. «Me picó en el brazo derecho, donde tengo una cicatriz por la quemadura que sufrí hace un año con sosa cáustica. La piel se puso primero rojiza, después blanca y finalmente comenzó a necrosarse, afectándome incluso a la axila y la mano», cuenta María de los Ángeles.
Primero fue al Centro de Salud de El Viso del Alcor, donde la desviaron en ambulancia hacia el Hospital Virgen del Rocío por posible picadura de araña parda, la loxosceles rufescens. «A las nueve de la noche del jueves me metieron en quirófano para quitarme la piel necrosada. Me lo han dejado en carne viva y estoy con una vía para antibióticos. Los médicos comunicaron a mis familiares que las lesiones eran propias de la picadura de la araña parda», declaró a ABC esta sevillana, quien dice que por ahora los facultativos no consideran necesario un trasplante de piel.
Noticias relacionadas
- Falsa alarma por la «araña parda» en Utrera
- El Ayuntamiento de Camas tranquiliza a los vecinos en relación a la araña parda
- Nueva picadura de araña parda, esta vez a una vecina de la barriada de Los Pajaritos
- Los centros de salud de Montequinto niegan casos de gravedad por la picadura de la araña
- Se llevará a cabo una campaña de fumigación por la araña parda en Montequinto
- «Mi hija estuvo ingresada una semana por la picadura de la araña parda»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete