tragedia en el polígono sur
Los Perla admiten que mataron por error a la niña de las Tres Mil Viviendas
Aseguran que el tiroteo lo inició Rafael Gutiérrez, apodado Faíto, y sus hermanos, ahora buscados por la Policía

Algunos de los miembros del clan de Los Perla detenidos el viernes pasado en Calahonda (Mijas) han admitido en la Jefatura Superior de Policía que participaron en el tiroteo registrado la noche del martes en las Tres Mil Viviendas pero aseguraron que ellos no iniciaron los disparos, sino que respondieron al ataque de Rafael Gutiérrez Jiménez, más conocido como «Faíto» , y al que acusan de haber secuestrado en mayo a uno de los suyos. Asimismo, confirmaron que la familia del clan de Los Mariano que perdió una hija en el tiroteo no está relacionada con la reyerta, por lo que las balas les habrían alcanzado accidentalmente, según fuentes consultadas por ABC.
Entre los detenidos está María del Carmen Barrera , más conocida como «María la Perla», de unos 40 años y al que algunos apuntan como la jefa del clan. También figura entre los detenidos Antonio Girón, apodado El Coleta y marido de María «la Perla».
Los otros detenidos del clan gitano de Los Perla son Antonio Girón , hijo de María «la Perla» y Antonio «el Coleta», así como el novio de su hija Rocío. Cuatro hermanos del matrimonio fueron detenidos igualmente por el homicidio de la niña fallecida en el tiroteo, cuyos padres resultaron también heridos de bala en el brazo, razón por la que tuvieron que ser atendidos en el hospital Virgen del Rocío.
El guardián de la finca de Hinojos (Huelva) a la que huyó el clan de Los Perla tras el tiroteo también fue detenido en el dispositivo que estableció la Policía tras la muerte de la niña, llamada Encarnación. Todos ellos están acusados de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas , ya que en la casa de Hinojos se halló cocaína. Esa casa fue asaltada después de que Los Perla la abandonaran para huir a Calahonda.
Varios de los detenidos ya tenían antecedentes por traficar con droga, aunque habían cumplido sus penas hace más de ocho años, indicaron las mismas fuentes.
La versión ofrecida por Los Perla coincide en algunos puntos con la que facilitó a ABC uno de los tíos de la niña fallecida. Ambas partes coinciden en que la niña muerta y su familia nada tienen que ver con la reyerta, así como que el secuestro de Antonio, hijo de María «la Perla» y Antonio «el Coleta», por parte de Faíto provocó el tiroteo. Según declararon algunos de los detenidos, fueron a buscar a «Faíto» a la casa de uno de sus hermanos, situada en el bloque de Los Amarillos de las Tres Mil Viviendas. La casa de los hermanos de «Faíto» está junto a la de los padres de la niña muerta. Éstos estaban cenando en su casa cuando varias balas entraron por su ventana matando a la hija mediana e hiriendo a los padres.
Los familiares de la niña muerta mantienen que el clan de Los Perla llegó en cuatro coches de gama alta -entre ellos un Mercedes, un Gran Cherokee y un Nissan GTR- y que comenzaron a disparar a la vivienda pensando que era la de «Faíto». Eso no coincide con la versión del clan de Los Perla, que aseguran que ellos se bajaron de los coches con palos para darle un escarmiento a Faíto por por el secuestro, pero que éste y sus hermanos les rodearon y comenzaron a dispararles con pistolas y escopetas de cartucho. La Policía cree, sin embargo, que una deuda por el tráfico de droga originó la pelea.
Antonio «el Coleta» niega que su mujer participara en el tiroteo porque ésta se quedó en casa con los niños, aunque un tío de la niña fallecida apuntó a la mujer como jefa del clan y asegura que no sólo disparó, sino que incluso animó al resto del clan a herir a «Faíto» gritando: «Matadlo».
Asimismo, el tío de la niña muerta afirmó que el novio de una hija de María «la Perla», al que identificó como Raúl, participó en el intercambio de disparos , extremo que niega Antonio «el Coleta». Entre los detenidos también está un hermano de María «la Perla» que también niega su participación en el tiroteo, entre otras cosas, porque lleva siete meses sin hablarse con la jefa del clan.
Noticias relacionadas
- A prisión nueve de los diez detenidos en el tiroteo de las Tres Mil Viviendas
- Ante el juez los detenidos por el tiroteo en las Tres Mil Viviendas
- Los autores del tiroteo en las Tres Mil Viviendas, imputados también por narcotráfico
- Tensa calma en las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo que costó la vida a una niña
- Los acusados del tiroteo en el que murió una niña pasarán mañana a disposición judicial
- «Los Perla no tardaron ni un segundo en bajar las armas»
- La Policía detuvo a Los Perla sin cometer fallos pese a llevar 48 horas sin dormir
- La dura vida en las calles más marginales del Polígono Sur, en imágenes
- La Policía se queja de trabajar en las Tres Mil Viviendas sin chalecos antibalas
- Detenidos diez miembros del clan huido tras el tiroteo en las Tres Mil Viviendas
- El barrio quiere volver a la normalidad
- Los vecinos dicen que hay muchas armas en las casas de las Tres Mil Viviendas
- Cuatro mujeres detenidas por asaltar la vivienda de Los Perla, el clan que inició el tiroteo
- Un secuestro, posible origen del tiroteo en el que murió una niña en las Tres mil viviendas
- Así ha quedado el lugar dónde ha muerto una niña tras producirse un tiroteo
- Fallece una niña en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete