acumulan deudas por 9,5 millones de euros
El juez declara la insolvencia de Victorio y Lucchino
La firma sevillana continúa con sus actividades y presentará el próximo 19 de febrero su colección en la Pasarela Cibeles
![El juez declara la insolvencia de Victorio y Lucchino](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/201302/13/victorio-lucchino-crisis--644x362.jpg)
El Juzgado Mercantil 1 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores voluntario de las empresas «V & L Costura Diseño y Moda» y «Patrimonio de Moda», designándose a Deloitte como administrador concursal para la determinación del pasivo y activo de esas compañías. Las deudas de la empresa «V & L» ascienden a 9,1 millones de euros, de las que 5,9 millones de euros corresponden a deudas con bancos y proveedores; 2, 2 millones a pagos pendientes con la Agencia Tributaria y casi un millón de euros a deudas con la Seguridad Social, según fuentes próximas a la empresa.
Las dos compañías tienen unos activos que superan los 18 millones de euros. Así, la empresa matriz «V & L» tiene activos valoras en 14,9 millones de euros, de los que 11,3 millones son inmuebles y el resto deudas pendientes de cobrar a clientes. Esa empresa es propietaria de varios inmuebles, entre ellos la tienda que tenía la firma en la Plaza Nueva o la casa natal de Velázquez, donde los diseñadores tienen su taller.
Por su parte, «Patrimonio de la Moda» tiene deudas que apenas superan los 350.000 euros, mientras que sus activos suman 3,4 millones de euros, entre ellos las marcas de estos diseñadores.
José Víctor Rodríguez Caro y José Medina del Corral, más conocidos como Victorio y Lucchino, presentaron en septiembre de 2012 un pre-concurso con el fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores y blindarse ante la posibilidad de que otros acreedores solicitaran el concurso necesario y perdieran el control de sus empresas. La mayoría de sus acreedores son organismos públicos, como la Agencia Tributaria y la Tesorería de la Seguridad Social, lo que dificultó negociar una quita de la deuda, por lo que finalmente optaron el pasado mes de enero por solicitar el concurso de acreedores voluntario.
De este modo, Victorio y Lucchino se suman a la larga lista de grandes firmas de moda españolas que están concurso de acreedores debido a la crisis económica y la caída del consumo, tales como Adolfo Domínguez, Modesto Lomba, Elio Barhanyer, El Caballo, etcétera.
Los diseñadores sevillanos tienen puestas todas sus esperanzas en «la viabilidad la firma y la pronta satisfacción de sus obligaciones comerciales». La presentación del concurso no ha paralizado la actividad de esas empresas, que han trabajado para poder presentar el próximo día 19 de febrero la colección otoño-invierno 2013-2014. A continuación, José Víctor Rodríguez Caro y José Medina el Corral presentarán su colección de novias 2014 el 1 de mayo en la Pasarela Gaudí.
Entre sus proyectos futuros se encuadran los esfuerzos de abrirse al mercado internacional y acudirán a un desfile en Bogotá el 10 de mayo para presentar la marca, encontrándose actualmente negociando con otros países como Chile y Perú la presentación de sus colecciones para igualmente presentar la marca en esos mercados, según indicaron fuentes de la propia compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete