2004-2024: Vueling cumple 20 años en Sevilla con más de 26 millones de viajeros
La aerolínea hizo su primer vuelo en noviembre de 2004 enlazando Barcelona con la capital de Andalucía
El aeropuerto de Sevilla hará su mejor temporada de invierno con una oferta para 4,4 millones de pasajeros y 24.400 vuelos
![José Miguel Abad y Carlos Muñoz, entonces presidente y consejero delegado de Vueling, respectivamente, en el aeropuerto de Sevilla hace justo 20 años](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/11/12/vueling-RNwWGYMTtGeH9vt8tdJGiEP-1200x840@diario_abc.jpg)
Con el crecimiento continuado de viajeros en el aeropuerto de Sevilla, y a falta apenas prácticamente de mes y medio para que el aeródromo hispalense vuelta a batir su récord anual, la aerolínea de bajo coste Vueling está celebrando su efeméride con 20 años desde ... que hizo su primer vuelo en la capital de Andalucía. Ocurrió en noviembre de 2004 con el enlace entre Barcelona y Sevilla, para a posteriori abrirse la ruta Sevilla-Valencia. Desde entonces, y según la propia compañía, son más de 26 millones de pasajeros los que ha transportado en el aeropuerto sevillano.
«Vueling inició sus operaciones en Andalucía en noviembre de 2004, el mismo año que nació la compañía, con un primer vuelo entre Barcelona y Sevilla, así como con la apertura de la ruta Sevilla-Valencia. Sevilla es un territorio clave para Vueling y por el que mantenemos una firme apuesta. Solo en 2023 hemos transportado a 6,2 millones de pasajeros desde o hacia los aeropuertos de Andalucía. En el caso de Sevilla, en 2023 trasladamos a cerca de 2,5 millones de pasajeros. Nuestro objetivo ha sido siempre asegurar la conectividad desde Andalucía, no solo dentro del territorio español, sino también a nivel europeo y con el resto del mundo«, explicó la empresa a este periódico.
Además, la aerolínea sostuvo que para la temporada de invierno «se han incrementado las frecuencias en las rutas Sevilla-Londres Gatwick, y Sevilla-Barcelona«, siempre con el objetivo de «ofrecer a los pasajeros mayor flexibilidad y más opciones de viaje en esta época del año». Vueling insistió en que «reforzará esta temporada las frecuencias semanales en varias rutas clave para la temporada invernal, lo que contribuirá a la desestacionalización de los viajes y a consolidar nuestra presencia en Andalucía». La aerolínea pormenorizó el aumento: «Por ejemplo, entre ellas, destacamos el incremento de frecuencias en la conexión Sevilla-Londres Gatwick, que pasará de 4 a 10 frecuencias semanales en comparación con el invierno pasado. También reforzamos la ruta Sevilla-Barcelona, que aumentará de 43 a 47 frecuencias semanales».
La intención de Vueling es seguir mejorando las prestaciones en el aeropuerto de Sevilla: "Analizamos constantemente nuestra red para detectar nuevas oportunidades atendiendo las necesidades de cada territorio y, por supuesto, siempre estamos atentos a nuevas oportunidades. Los aeropuertos andaluces son muy relevantes para nosotros y estaremos atentos a oportunidades futuras que se puedan adaptar a nuestra programación de rutas«.
Nacida como aerolínea de bajo precio tras la quiebra de una de sus competidoras, Spanair, y debido al gran crecimiento indirecto de Ryanair en Barcelona, Vueling ha venido operando como una especie de aerolínea tradicional, aunque sin perder su identidad como compañía de bajo costo. Es líder en su base principal en Barcelona-El Prat, y en otros mercados relevantes en España como Bilbao. También lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja por reforzar su presencia en bases como Londres-Gatwick, París-Orly, Ámsterdam, Florencia y Roma. En este 2024, la compañía cuenta con una red de 250 rutas durante el año que conectan 30 países. Opera más de 215.000 vuelos anuales, y durante 2023 transportó 36,8 millones de pasajeros.
En el caso de Sevilla, y a través de su página web, se destaca la hospitalidad de su gente, el buen clima y la belleza de sus calles. «Los sevillanos son conocidos por ser gente hospitalaria y tratar a los forasteros como si fueran de la familia ¿En qué otro lugar podrías estar que en uno en el que no tengas que preocuparte por tu seguridad ni por la de la gente que te rodea?», se puede leer con una frase que resume el mensaje estratégico publicitario de Vuelig con Sevilla: «La ciudad de las calles alegres y los grandes espacios abiertos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete