Suscríbete a
ABC Premium

Sanfermines 2014

La nobleza de los Dolores Aguirre permite disfrutar del encierro

La ganadería sevillana deja un herido grave por un traumatismo torácico y otros dos de carácter leve

La nobleza de los Dolores Aguirre permite disfrutar del encierro efe

Pablo Ojer

El segundo encierro de los Sanfermines 2014 ha sido uno de esos que se disfrutan corriéndolo y que se gozan viéndolo. Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un encierro limpio limpísimo, con tan sólo dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra a los que, según el último parte del Gobierno de Navarra, se ha añadido un tercer herido grave con un traumatismo torácico. [ Sanfermines en directo ]

Desde el comienzo de la Cuesta de Santo Domingo , los morlacos han cogido la dirección de la manada y los seis toros juntos y hermanados han encabezado la carrera permitiendo que los mozos más habilidosos pudieran «coger cuerno». Se han vivido momentos de tensión, claro que sí, sobre todo debido a las caídas porque los toros han corrido. [Fotogalería del segundo encierro de los Sanfermines 2014 ]

Al igual que sucedió ayer, la carrera ha tenido una segunda parte a partir de la curva de Estafeta ya que un toro ha caído y se ha quedado rezagado unos metros. A mitad de la calle otro morlaco se ha venido al suelo y también se ha quedado atrás. Lejos de crear peligro, los toros, a pesar de correr sueltos, han continuado con nobleza, lo que ha permitido a los corredores situarse delante de los cuernos y disfrutar con preciosas carreras. Ahí se han vuelto a ver a los «clásicos» que cada año protagonizan las imágenes de televisión.

Tan sólo dos pequeños montones producidos al comienzo de la calle Estafeta y en el tramo de Telefónica han creado algunos momentos de tensión ya que los toros han arrollado a alguno de los caídos.

El color negro de los seis toros, con los distintos matices de color que tiene cada morlaco, han permitido que fueran fácilmente reconocibles, lo que también ha evitado que hubiera equivocaciones entre los corredores a la hora de comprobar si habían pasado ya todos los astados.

El encierro ha tenido una duración de 2 minutos y 31 segundos. No ha sido un tiempo de récord pero sí denota la velocidad suficiente como para que los astados hayan puesto en apuros a más de un corredor.

Los dos trasladados de los que daban cuenta los primeros partes médicos se han debido a contusiones que, en principio, de carácter leve. Se trata del pamplonés V.M.S., de 36 años y que ha sufrido una contusión costal en el tramo de Telefónica. La nota de color ha sido que el segundo trasladado es un joven japonés, concretamente de Okayama, que responde a las iniciales Y.Y. y que sufre contusiones en la rodilla y codo derechos.

A estos se ha sumado un tercer herido, éste de carácter grave, con un traumatismo torácico, un joven británico de 23 años que ha corrido en el tramo de la calle Estafeta. T.H., de Nottingham, se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La nobleza de los Dolores Aguirre permite disfrutar del encierro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación