Uveítis: síntomas de la enfermedad de los ojos que puede causar ceguera
En muchos casos se desconoce el origen, aunque detrás puede haber una enfermedad autoinmune, una infeccióno una lesión
La uveítis es una patología que se produce por la hinchazón e inflamación de la úvea, que es la capa media de la pared del ojo y se encarga de suministrar sangre al iris en la parte frontal del ojo y a la retina en la parte posterior.
Existen tres tipos de uveítis, según el área de la úvea afectada: uveítis anterior (si está cerca de la parte delantera del ojo), intermedia (si está en la parte central del ojo), posterior (en la parte trasera del ojo).
Puede afectar a uno o a ambos ojos y los síntomas, que dependen de la parte de la úvea que está inflamada, incluyen visión borrosa, percepción de moscas volantes en la visión, dolor en el ojo, enrojecimiento del ojo, sensibilidad a la luz.
Aunque en muchos casos se desconoce el origen, entre las posibles causas de la uveítis se encuentran algunos trastornos autoinmunitarios, como la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Behcet, la psoriasis, la artritis reumatoidea o la sarcoidosis. Pero también infecciones como sida, retinitis por citomegalovirus (CMV), infección por herpes zóster, sífilis, toxoplasmosis o tuberculosis.
La exposición a toxinas o las lesiones, como le pasó a Silvio Berlusconi, también pueden causar uveítis.
Con el tratamiento apropiado, la mayoría de los ataques de uveítis anterior desaparece en unos pocos días a semanas. Sin embargo, el problema a menudo reaparece. La uveítis posterior, sn embargo, puede durar de meses a años y causar daño permanente de la visión, incluso con tratamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete